Escenario

El perro inteligente que se animó a ser papá de un niño muy travieso

Nuevo filme animado basado en un clásico de los años 50. "Las aventuras de Peabody y Sherman", de Rob Minkoff, el mismo director de "El Rey León", se estrena este jueves en Rosario.  

Martes 18 de Febrero de 2014

Todo indica que si un hombre puede adoptar un perro, ¿por qué un perro no puede adoptar un ser humano?. Sobre ese disparador parte "Las aventuras de Peabody y Sherman", la animación de Dreamworks que se estrena el jueves en Rosario, y que está dirigida nada menos que por Rob Minkoff, el mismo realizador de "El Rey León" y "Stuart Little".

El filme cuenta la historia del Sr. Peabody, el perro más talentoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, quienes tratan de incorporarse al mundo de los mortales como si fuesen una familia convencional. Pero nada es tan fácil como parece.

Peabody complicará las cosas cuando junto con su hijo comiencen a utilizar la máquina del tiempo, llamada La Vapatrás. En rigor, será el pequeño Sherman, quien con el afán de impresionar a su bella amiga Penny, usará La Vapatrás y generará un caos.

Es que, sin quererlo, creará un hoyo en el universo, que provocará situaciones insólitas en los eventos más importantes de la historia de la humanidad. Y, claro, también a partir de esta circunstancia comenzarán las escenas más desopilantes de la película.

"Al igual que con cualquier familia, las cosas se complican, así que ambos deberán crecer y aprender de sus experiencias, y finalmente convertirse en un familia mucho mejor", dijo Minkoff. Y agregó: "Peabody descubre que ceder el control es uno de los más grandes retos a los que uno se enfrenta como padre".

Algunas de las lecciones de crianza del Sr. Peabody se dan a través de categóricos métodos de educación no tradicionales, y entre estos se puede citar el llevar a Sherman a una serie de increíbles aventuras al viajar por el tiempo.

Los personajes contemporáneos de la película interactúan con famosas figuras históricas, en una dinámica que confluye tanto en choques culturales como en hilarantes situaciones.

El viajar a través de distintas épocas también ofrece una serie de reglas que deben ser acatadas, como por ejemplo, que los personajes se topen con ellos mismos en el pasado y que no deban alterar nada para no modificar el presente. A menos que este presente no sea de su agrado, y aquí podría aparecer alguna trampita que corra las cosas de lugar.

Antes de que alteren el pasado, presente y futuro para siempre, el Sr. Peabody deberá ir a rescatar a Sherman y Penny, y, con ello, enfrentarse al reto más desafiante que podría haber en cualquier época:entender lo que significa ser padre. Juntos, el trío de viajeros por el tiempo dejará su propia huella en la historia.

Rob Minkoff dice que el Sr. Peabody y Sherman forman parte de los clásicos equipos que ha dado el cine, "como El Gordo y El Flaco, Batman y Robin, Holmes y Watson".

"Estar entre ellos es emocionante, pero el Sr. Peabody no es tu típico perro beagle: es nada menos que un titán en los negocios, inventor, científico, ganador del Nobel, gourmet, medallista olímpico y genio, que resulta ser un perro", agregó el director. Y agregó que el perro tiene "la genialidad de Einstein, el ingenio de Oscar Wilde, la audacia de Indiana Jones, las habilidades deductivas de Sherlock Holmes y el refinado estilo de James Bond".

Ty Burrell, quien le presta su voz a Peabody, le aporta matices adicionales a un personaje de por sí ya concebido de una manera muy interesante. Pero al principio, comenta Minkoff, la estrella de "Modern Family" no era la decisión obvia. "Ty es famoso y querido por interpretar al oprimido padre Phil Dunphy en «Modern Family», y Phil, el personaje, no es la persona más brillante que digamos. Pero cuando unimos su actuación con el personaje de Peabody, realmente se sincroniza con la personalidad de Peabody".

"Cuando pensás al respecto, el Sr. Peabody y Sherman fueron la «Modern Family» original", bromea Minkoff. "¿Qué podría ser más moderno que ver a un perro como padre?", indicó el realizador. El joven actor Max Charles ("The Neighbors", para ABC-TV, "The Amazing Spider-Man"), le imprime una auténtica "voz de niño" a Sherman. "Max actúa con emoción, profundidad, pasión y humor. Encontrar todo eso en un actor no es fácil", concluyó el experimentado director.

Una película que lleva “el mismo ADN” que “Rocky y sus amigos”

“Las aventuras de Peabody y Sherman” está basada en personajes que aparecieron por primera vez en la serie animada de televisión de finales de la década de los ‘50 y principios de los ‘60 “Rocky and His Friends” (“Rocky y sus amigos”) y “The Bullwinkle Show”. Los personajes aparecían en los segmentos “Peabody’s Improbable History”, creados por Ted Key. Noventa y un cortometrajes se produjeron, con una duración de cuatro minutos y medio cada uno. La nueva película actualiza al clásico equipo integrado por el perro y su niño, con una vanguardista animación por computadora y con 3D, sin perder el encanto de la caricatura original. “La película rinde un amoroso homenaje al programa, Es más, podría decir que este filme lleva el mismo ADN”, dijo el director Rob Minkoff.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS