Escenario

"El Papa rebelde", la vida de Bergoglio antes del Vaticano

La película cuenta la singular historia de francisco combinando partes guionadas con entrevistas. esta noche se estrena por Nat Geo.

Domingo 20 de Marzo de 2016

La vida del Papa Francisco ya se reflejó en la pantalla grande y ahora llega a la televisión. Hoy a las 22 se estrena por el canal Nat Geo la película “El Papa rebelde”, la increíble historia del primer jesuita y el primer latinoamericano en liderar a los mil doscientos millones de católicos en el mundo. Esta producción colombiana combina segmentos guionados sobre la vida y la carrera de Jorge Bergoglio antes del Vaticano con entrevistas documentales a especialistas en el tema.

   En el poco tiempo desde que fue elegido líder de la Iglesia Católica en 2013, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, se ha impuesto como una figura poco convencional con la misión de restablecer la integridad de la Iglesia y despertar la fe de miles de millones. Pero en su camino a convertirse en el primer latinoamericano en liderar una de las instituciones religiosas más antiguas y grandes del mundo, Bergoglio realizó un recorrido sorprendente que lo llevó a convertirse en el hombre que es.

   En contra de las expectativas de su familia, Bergoglio renunció a un futuro en la medicina para seguir su vocación espiritual e ingresó al sacerdocio. Ascendió rápidamente por la jerarquía eclesiástica y se convirtió en el superior provincial de los jesuitas en Argentina, pero fue durante esta época que tanto él como la Iglesia se vieron envueltos en el caos social y la brutal dictadura militar de los años setenta.

   Como cardenal, su estilo de liderazgo y sus puntos de vista poco convencionales le valieron nuevos enemigos políticos, pero también cultivaron la admiración de líderes mundiales y lo colocaron en el camino al Vaticano.

   “El Papa rebelde” es una historia increíble que explora las decisiones difíciles y dramáticas de un joven conservador de orígenes humildes que lo llevaron a convertirse en uno de los Papas más relevantes de la historia. El filme de una hora entrelaza segmentos guionados sobre la vida de Bergoglio con entrevistas documentales.

   Entre los especialistas entrevistados, que contribuyeron con sus aportes al documental, se destacan el catedrático Austen Ivereigh, periodista británico y autor de “El gran reformador: Francisco, retrato de un papa radical”; Alberto D’Arezzo, uno de los amigos de la infancia de Bergoglio, y la periodista Olga Wornat, autora de “Nuestra Santa Madre: Historia pública y privada de la Iglesia Católica argentina”.

   Escrita y dirigida por Patrick Reams, “El Papa rebelde” es una producción de FOX Telecolombia para National Geographic. La película está protagonizada por el actor colombiano Juan David Agudelo en el papel del joven Bergoglio y Kepa Amuchástegui como el Bergoglio de mayor edad. Juan Carlos Serrano encarna el papel del padre Carlos Mugica; Cristina Campuzano interpreta a Alicia Oliveira, una abogada y jueza amiga de Bergoglio, y Rita Bendek a Regina, la madre del Papa. La película fue filmada en Argentina, Colombia y Gran Bretaña, y el especial de hoy se emitirá por el canal Nat Geo en 170 países y 45 idiomas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario