Escenario

El Oscar a filme extranjero cambia de nombre y bate el récord de candidatos

La Academia de Hollywood anunció hoy los 93 filmes que competirán por llevarse la estatuilla.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

La Academia de Hollywood anunció hoy los 93 filmes que competirán por llevarse el Oscar a la Mejor Película Internacional en la edición 92 de la entrega de la estatuilla dorada, lo que supone un récord en esta categoría.

Además, por primera vez en la historia de estos galardones, la categoría, en la que Argentina compite con "La odisea de los giles" (foto), se llamará Mejor Película Internacional en reemplazo de Mejor Película en Lengua Extranjera como era hasta ahora, después de que los integrantes de la academia aprobaran el cambio.

De las 93 aspirantes, que son seleccionadas por cada país, la organización anunciará el 16 diciembre las diez precandidatas oficiales para competir en esta categoría, lo que supondrá un largometraje más que en las pasadas ediciones cuando solo se elegían nueve cintas.

La argentina "La odisea de los giles", de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín y Luis Brandoni, participó en la categoría mejor película en el último Festival de Cine de San Sebastián. Este filme, junto a "Tú me manques", de Bolivia; "La vida invisible de Eurídice Gusmao", de Brasil; "Araña", de Chile; "Monos", de Colombia; "El despertar de las hormigas", de Costa Rica; "Un Traductor", de Cuba, "El proyeccionista", de República Dominicana; "La mala noche", de Ecuador; "Sangre, pasión y café", de Honduras; y "La Camarista", de México son los filmes iberoamericanos que entran en la competencia.

Completan la lista "Todos Cambiamos", de Panamá; "Retablo", de Perú; "La Granja", de Portugal; "Dolor y gloria", de España; "Así habló el cambista", de Uruguay; y "Yo, imposible", de Venezuela.

Las nominaciones para todas las categorías se conocerán el 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Angeles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario