Escenario

El nuevo tema de Coldplay debuta en medio de acusaciones de plagio

"Every Teardrop Is A Waterfall", el primer corte del nuevo disco de Coldplay, debutó en medio la polémica. En las páginas de fans del grupo aseguran que el comienzo del tema  es similar al del hit setentista de The Sacados "Ritmo de la noche". Chis Martin dijo que el grupo compró los derechos de la canción para rendirle homenaje. Escuchá el tema

Viernes 03 de Junio de 2011

Tal como había anunciado, el grupo británico Coldplay lanzó "Every Teardrop Is A Waterfall", el primer corte del álbum que sucede al exitoso "Viva la vida", todavía sin título.

Ni bien comenzó a circular en internet se desató la polémica: el comienzo del tema es muy similar al hit de The Sacados, "Ritmo de la noche", que a su vez citaba a Peter Allen y su "I Got to Rio".

Chris Martin, lider de la banda inglesa, admitió haber adquirido los derechos del hit de los 70 para rendirle homenaje. 

 

No es la primera vez que se sospecha que el grupo se aprovechó de una creación de un colega para generar uno de sus temas. Tiempo arás tuvo que responder a la acusación de plagio formulada por el guitarrista neoyorquino Joe Satriani, quien presentó una denuncia por el parecido entre un tema propio y una popular canción de la banda.

A través de un comunicado, el grupo se defendió de la demanda presentada por Satriani en una Corte Federal de Los Ángeles, asegurando que "si existen ciertas similitudes" con el tema Viva la vida "son completamente casuales, y tan sorprendentes para nosotros como para él".

Todavía no se conoce ni el título ni la fecha exacta de edición de este quinto disco. Se espera que los temas del nuevo disco, que cuenta con Brian Eno como productor, sea presentados en la edición 2011 de Rock in Río el próximo septiembre, donde el grupo ya confirmó su presentación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario