Escenario

El nuevo filme de Danny Boyle dio un paso más en su camino al Oscar

El elenco de la película "Quieres ser millonario" ganó el premio mayor del Sindicato de Actores. Meryl Streep y Sean Penn fueron elegidos como los mejores intérpretes dramáticos en cine.

Martes 27 de Enero de 2009

La película de Danny Boyle "¿Quieres ser millonario?" emergió como favorita para ganar el Oscar a mejor película al quedarse con la distinción más importante otorgado durante la 15ª edición de la entrega de premios del Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos (SAG, por su sigla en inglés).

"¿Quieres ser millonario?", la historia de un joven pobre de Mumbai que busca ganar el premio mayor de un programa de televisión, se quedó con el premio al mejor elenco de película otorgado por el el gremio de actores, que se suma a los cuatro Globo de Oro obtenidos y al premio de los productores que recibió el sábado.

Pero la noche no perteneció enteramente a "¿Quieres ser millonario?", que se llevó sólo un premio.

Sean Penn ganó el premio a mejor actor por su interpretación del activista gay asesinado en San Francisco, Harvey Milk, en "Milk", en tanto que la veterana Meryl Streep se llevó el de mejor actriz por su papel como una monja atormentada en "La duda".

Ni "Milk" ni "La duda" tuvieron fuerte presencia en la temporada de premios pero los premios del sindicato, en el que los actores reconocen a sus pares, suelen anticipar potenciales ganadores del Oscar.

Heath Ledger, que murió un año atrás por una sobredosis accidental de fármacos, agregó el premio a mejor actor secundario del SAG a su lista de reconocimientos por interpretar al Guasón en la película de Batman "El Caballero de la Noche".

El galardón, saludado por una ovación de pie, le augura una victoria casi cantada al actor australiano en los Oscar, por lo que junto a Peter Finch se convertirían en los dos únicos actores en ganar un Oscar póstumo. Finch lo ganó en 1976 por "Network".

La británica Kate Winslet ganó el premio a mejor actriz secundaria por su papel de una mujer alemana con un pasado nazi en "The Reader".

"El curioso caso de Benjamin Button", que encabeza la carrera de los Oscar con 13 nominaciones, se quedó con las manos vacias el domingo en los premios SAG, y lo mismo le ocurrió a "Frost/Nixon".

La hora de la TV. Entre los premios de las categorías televisivas, "30 Rock" brilló entre las comedias con los reconocimientos a mejor elenco, mejor actriz para Tina Fey y mejor actor para Alec Baldwin.

"Mad Men", la ficción sobre el mundo de la publicidad a comienzos de la década de 1960, se llevó el galardón correspondiente a mejor elenco en serie dramática.

El inglés Hugh Laurie se quedó con el premio a mejor actor en serie dramática por su protagónico en "Dr. House", y Sally Field obtuvo el equivalente entre las actrices por "Brothers and Sisters".

En el rubro mejor actor en una película para televisión o miniserie triunfó Paul Giamatti, mientras que en la misma categoría pero femenina se impuso Laura Linney, ambos ganaron por "John Adams".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario