Escenario

El nuevo filme de Brad Pitt es gran favorito para la noche de los Oscar

"El curioso caso de Benjamin Button" cosechó trece nominaciones a la estatuilla dorada. El desaparecido Heath Ledger recibió una candidatura póstuma como mejor actor de reparto

Viernes 23 de Enero de 2009

"El curioso caso de Benjamin Button" encabeza la lista de nominados a los Oscar con 13 candidaturas que incluyen mejor película, mejor director para David Fincher y mejor actor para Brad Pitt.

Por su actuación en la película también fue nominada Taraji P. Henson, como mejor actriz de reparto, categoría en la que compite con la española Penelope Cruz, por su labor en "Vicky Cristina Barcelona".

"El curioso caso de Benjamin Button" enfrenta en el rubro mejor película a "Frost/Nixon", "Milk", "The Reader" y "¿Quieres ser millonario?" que, con 10 nominaciones, se convirtió en el segundo título con más candidaturas para los premios de la Academia de Hollywood.

Como era previsto, Heath Ledger fue postulado a mejor actor de reparto por su papel del Guasón en la película de Batman "El Caballero de la Noche", al cumplirse un año de su muerte por una sobredosis accidental de fármacos.

El filme, pese a haber sido un superéxito de taquilla, no figuró en las categorías de mejor película y director.

Ledger, nominado en vida en el 2006 por su trabajo en "Secreto en la montaña", es el sexto actor que recibe una postulación póstuma.

"El Caballero de la Noche" y "Milk" recibieron ocho postulaciones cada una, "Wall-e" seis, y "La duda", "Frost/Nixon" y "The Reader" cinco. "El sustituto" y "Sólo un sueño" recibieron tres.

Pitt y Angelina Jolie, pareja en la vida real, fueron nominados. Jolie como mejor actriz por el drama "El sustituto".

En las categorías actorales hubo sorpresas. Kate Winslet ganó dos Globos de Oro recientemente, a mejor actriz dramática por "Sólo un sueño" y a mejor actriz de reparto por "The Reader". Pero la Academia sólo la nominó a mejor actriz por "The Reader", lo que podría dejarle a Cruz el camino libre para llevarse la estatuilla.

Sin embargo, en el mismo rubro figura Marisa Tomei, quien un Oscar a la mejor actriz de reparto en su haber por su trabajo en "Mi primo Vinny", de 1992.

Richard Jenkins fue nominado a mejor actor por "The Visitor", Melissa Leo a mejor actriz por "Frozen River" y Michael Shannon a mejor actor de reparto por "Sólo un sueño".

Las demás nominadas a mejor actriz son Anne Hathaway por "El casamiento de Rachel" y Meryl Streep por "La duda".

Completan el cuadro de mejor actor Frank Langella por "Frost/Nixon", Sean Penn por "Milk" y Mickey Rourke por "El luchador"; mientras que Ledger y Shannon competirán en la categoría de reparto con Josh Brolin por "Milk"; Robert Downey Jr. por "Una guerra de película"; y Philip Seymour Hoffman, por "La duda".

También fueron nominados Clint Eastwood por "Gran Torino", Sally Hawkins por "Happy-Go-Lucky" y Kristin Scott Thomas por "I’ve Loved You So Long".

Las nominaciones fueron anunciadas por el actor Forest Whitaker y el presidente de la Academia Sid Ganis. La ceremonia de premiación, en su 81ª edición, será el domingo 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Peor es nada

"El gurú del amor" encabezó la lista de nominados a los premios Razzie con siete candidaturas, entre ellas a peor película y peores actuaciones por los trabajos de Mike Myers, Jessica Alba, Verne Troyer y el ganador de un Oscar, Ben Kingsley. Los "ganadores" del Razzie se anunciarán el 21 de febrero, en la víspera de los Oscar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS