Escenario

"El niño pez", de Lucía Puenzo, fue seleccionada para la Berlinale

La cinta, que tendrá su estreno mundial en la Berlinale, es una coproducción argentino-española basada en la novela homónima de Puenzo sobre el amor entre dos mujeres, que se ve destruido por la venganza, ambición y riesgo que se sucede más allá de sus personas.

Miércoles 14 de Enero de 2009

Berlín- "El niño pez", la segunda película de la joven cineasta argentina Lucía Puenzo, fue seleccionada para la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín (5 al 15 de febrero), anunciaron hoy sus organizadores

La cinta, que tendrá su estreno mundial en la Berlinale, es una coproducción argentino-española basada en la novela homónima de Puenzo sobre el amor entre dos mujeres, que se ve destruido por la venganza, ambición y riesgo que se sucede más allá de sus personas.

Puenzo, hija de Luis Puenzo, el reconocido director de La historia oficial, debutó en el largometraje con XY, con Ricardo Darín, con la que obtuvo numerosos premios.

En la misma sección se exhibirá el documental Coyote, del español Chema Rodríguez, según confirmó recientemente a dpa en Madrid el propio director.

Rodríguez, que ya participó en la Berlinale en 2006 con su anterior trabajo, Estrellas de la línea, que recibió el segundo premio del público, sigue en esta ocasión a Maco, un traficante de indocumentados que utiliza una técnica muy singular para pasar a los inmigrantes a través de México hacia Estados Unidos.

Además, en la sección Panorama 2009 estarán presentes otros renombrados directores como Catherine Breillat, Michael Winterbottom, Michael Glawogger y Philippe Lioret.

Michael Winterbottom y Mat Whitecross (Oso de Plata en Berlín por Carretera a Guantánamo) presentarán el documental La Doctrina del Shock, basado en el libro de mismo nombre de Naomi Klein.
En Welcome, de Philippe Lioret, se lleva a la pantalla la triste situación en la que se encuentran unos refugiados ilegales iraquíes que pasan de Francia a Inglaterra.

Michael Glawogger se ocupa por su parte en la coproducción de Alemania, Austria y Francia Kill Daddy Good Night, del tema de la persecución nazi a los judíos y cómo ese tema tiene sus efectos aún en nuestros días.

Richard Laxton llegará con su estreno mundial An Englishman in New York, una cinta británico-estadounidense, mientras que la francesa Catherine Breillat hará lo mismo con La Barbe bleue.

Además, para celebrar el 30 aniversario de la sección, algunos cineastas de los primeros años regresarán con nuevas películas a la capital alemana.

Entre otros, Gus Van Sant, que en 1985 presentó Mala Noche, volverá a Berlín con Film Milk, sobre Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexuual que accedió a un cargo público en San Francisco, en los años 70, y que finalmente fue asesinado.

Los organizadores darán a conocer el programa oficial completo el 27 de este mes en Berlín. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS