Escenario

El new metal se renueva con el regreso de Soul

La banda liderada por Martín Capra volvió con todo. Acaba de lanzar su nuevo álbum “Huella” que presenta esta noche en Animal Rock.

Viernes 27 de Marzo de 2015

Luego de algunos años de distanciamiento de la escena de rock rosarina, el grupo Soul vuelve con nueva formación y nuevo disco. La banda, que nació a comienzos de 2001 y se separó en 2008, fue una de las primeras en innovar en el new metal y el punk. Hoy regresa con su nuevo álbum “Huella” que contiene 9 canciones llenas de energía. Integrada por Nicolás Maini en batería, Gabriel Fiore en bajo, Pablo Fredes en guitarra y Martín Capra en guitarra y voz, la banda vuelve a los escenarios hoy, a las 22.30, en Animal Rock (Mendoza 2754).
   Los cuatro integrantes poseen una amplia experiencia en el rock local. Pablo viene de Disgusting, la banda de rap metal rosarina, Nicolás, de Asilo y Gabriel de Merkado Nocturno, una banda legendaria del punk local.
  
Musa. “Huella” es una inyección de energía y distorsión con una emotividad infinita. Ya en la intro se escucha el llanto de un bebé, develando a la musa del álbum. Porque claro, el proceso de grabación comenzó en junio del año pasado después de que nació Juana, la hija de Capra, que define como “la gran inspiradora de este disco”. El material fue editado a principios de este año, primero en formato virtual y luego en formato físico.”Respiro al despertar, de nuevo beberé tu agua, y lo profundo en ti es algo que brilla en mi alma. Vi tu forma de estar viviendo la espera encantada, cubriendo aquel cielo que sólo el agua ansiaba”, reza la letra de “Cuento”, la canción que abre el disco con una genial melodía. “«Huella» tiene mucha energía desde que arranca hasta el final. Las letras están dedicadas e inspiradas en ese amor que hay de padre a hijo. Tuve la suerte de poder inspirarme de manera rápida y llevarlo a la música que es lo que mejor me sale. A la hora del vivo, este disco es energético y contundente. Es un disco dedicado a los padres del rock local también”, contó Capra, líder de la banda que paralelamente continúa con su carrera solista.
   Intenso y emotivo, el disco llega para dejar su huella en la escena new metal local. “No sé si vamos a dejar una huella en el rock local, no nos enloquece eso. Nos interesa más tocar en vivo y que la banda comience a crecer de a poco como lo hicimos allá en el 2001”, aseguró Capra. “En esa época aparecimos en la escena del rock nuevo, donde había una movida grande y la gente se acercaba a comprarte un disco después de tocar. De hecho, de esas bandas quedaron muy pocas vigentes hoy; Fluido es una de ellas, que creció a nivel nacional e hizo su propio camino”, subrayó el líder del grupo.
  Sobre el nombre del álbum, Capra destacó: “Es más que obvio una vez que escuchas las letras. Esa huella viene a raíz de Juana, de hecho su pie de recién nacida es la tapa. En parte marca una nueva era, una nueva etapa musical en nuestras vidas ya que estamos muy contentos y conformes con todo lo que se viene gestando de a poco”, expresó.
  
Show. “El recital de hoy va a ser como arrancar de cero”, destacó Capra. Después del show de esta noche, Soul se va a presentar el 10 de abril en Paraná, junto a Cabezones y Fluido, el 25 de abril, en García y el 30 en Capital Federal. Además, el grupo pondrá manos a la obra para editar el video de “Otra vez”. Sin dudas, Soul volvió para hacer temblar las paredes con su brillante propuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS