Escenario

El músico que entró por la puerta grande

"Entré por la puerta grande", dijo Néstor Marconi al evocar sus inicios.

Sábado 20 de Abril de 2019

"Entré por la puerta grande", dijo Néstor Marconi al evocar sus inicios. "Con menos de 20 años ingresé a la orquesta de Basso, que trabajaba muchísimo, todos los días, en lugares como el Marabú o el Maipo", recordó. A los pocos años se separó de la orquesta para dedicarse a tocar como único bandoneón y con músicos como Osvaldo Manzi y Lito Scarso, además de irse de gira con el ballet de Juan Carlos Copes. En 1970 se sumó al sexteto de Enrique Mario Francini y luego fundó el Vanguatrío con Héctor Console y Horacio Valente. En Caño 14, reducto porteño del tango, tocó con varias formaciones, como las orquestas de Héctor Stamponi, Pepe Basso, Atilio Stampone y el conjunto del Polaco Goyeneche, quien fue su gran amigo.

"En Caño 14 actuaban Troilo, Copes, Goyeneche. Abría la noche Rubén Juárez. Yo estaba con Enrique Francini, y la cola para entrar al segundo show ya daba vuelta la esquina. La gente veía a todos estos músicos", recordó.

En la década del 70 tocó en Japón y Suecia, donde inauguró el mercado del tango, y en los 80 se volvió músico estable del Café Homero. En los 80 giró por Europa, para incorporarse en la década del 90 al circuito de la música internacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});