Escenario

El musical rosarino "Calígula", ganador de los Hugo Federales

La obra es una producción del grupo Scéne Arte Dramático protagonizada y dirigida por Esteban Merdeni. Compitió con ocho sedes.

Sábado 24 de Agosto de 2019

El musical rosarino “Calígula” fue elegido mejor obra en los Premios Hugo Federales al Teatro Musical. La pieza está dirigida y protagonizada por Esteban Merdeni, con un elenco que se completa con Esilda Giancola, Lucas Rodríguez y Alfonso Giancola. La obra de Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler, es una producción de Scéne Arte Dramático estrenada en julio pasado. La entrega de los premios se realizará el próximo 3 de septiembre en el CCK de la ciudad de Buenos Aires.

   “Calígula significa para nosotros un puntapié como directores y productores ya que es el primer proyecto en el que nos embarcamos como tales, pero desde entonces no paramos”, dijo Merdeni y añadió: “Siempre va a ser para nosotros el comienzo de algo grande en nuestra ciudad y hoy recibimos un broche de oro con este reconocimiento como la mejor obra musical del país”.

   El artista recordó cómo llegó esta nominación que ahora se convirtió en el primer premio Hugo para la obra. “Recibimos la visita de Cecilia Petrocceli y Sergio Aquilano a una de nuestras funciones, quienes representan a la Sede Rosario de los Premios Hugo Federales al Teatro Musical. Habían concurrido a evaluarnos para una posible nominación. A la brevedad se contactaron nuevamente con nosotros para pedirnos material grabado, para enviar a la central en Buenos Aires y a las distintas sedes del país, para que puedan ellos también evaluarnos. Y para nuestra sorpresa este año nos llegaron cuatro nominaciones mejor obra musical, dirección, intérprete masculino e interprete femenina”.

   Scéne Arte Dramático también fue el responsable de la puesta en escena de la comedia musical “Travis, ¡No!” que estuvo en cartel hasta mediados de agosto en el Complejo Cultural Atlas con la participación de Oscar Fernández Fini. El próximo proyecto es el estreno durante octubre de “Unicas, mujeres artístas. Vol 1: vampiras”, con idea original de Fernández Fini, músicos en vivo y escrita y dirigida por Scéne sobre cuentos de Lauro Campos.

Esta fue la tercera temporada de esta premios que tuvieron ocho sedes: Mendoza, La Plata, Mar del Plata, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario