Escenario

El mundo de la música esta semana mira hacia Las Vegas

La fiesta es el jueves. Roberto Carlos será este año el centro de atención de la celebración de los Grammy Latinos. También estarán Ricky Martin y Will Smith.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Las celebraciones de los Grammy Latinos tendrán un sabor brasileño y estadounidense que se escuchará desde Las Vegas hasta China, con las participaciones de Will Smith y Dionne Warwick y el homenaje a Roberto Carlos como Persona del Año.

Smith, rapero y astro de Hollywood, acompañará a Bomba Estéreo en uno de los números más esperados de la gala central, a realizarse este jueves, mientras Warwick, recordada por éxitos como "I'll Never Love This Way Again'' y "Walk On By'', participará en la víspera en el homenaje a Roberto Carlos junto a otros artistas de diversas generaciones, países y géneros musicales.

El gran cantante y compositor brasileño cantará en la ceremonia principal, en la que también actuarán luminarias como Maná, Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra y Ricky Martin.

"¿Qué otra plataforma te presenta lo nuevo y lo establecido, te presenta un producto argentino y uno hecho en Estados Unidos y te pone regional mexicano y de repente música antillana de altísima calidad, sin que necesariamente tenga que estar de moda o tenga que estar sonando en radio?'', dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Grammy latinos. "Creo que eso es lo que aportamos''.

La gala en el MGM Grand Garden Arena, que en Estados Unidos será transmitida por Univision, por primera vez se verá en China luego que CCTV, cadena televisiva del país asiático, adquiriera el derecho de transmisión a Univision.

Mañana también se honrará a un grupo de músicos con premios especiales. Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuel, Angela Carrasco, Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y Pablo Milanés serán exaltados por sus aportes a la música con el Premio a la Excelencia Musical, mientras que Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia serán galardonados con el Premio del Consejo Directivo por sus contribuciones a la música fuera del campo interpretativo. Tanto talento está causando que la semana de los Grammy Latinos se transforme en "la convención mundial del entretenimiento hispano'', expresó Abaroa en una entrevista reciente con The Associated Press.

Smith, ganador de cuatro premios Grammy, aparecerá en el escenario de la gala central al lado de Bomba Estéreo para interpretar el tema "Fiesta (Remix)''. La versión original del tema de la banda colombiana compite por el premio a la grabación del año.

También hay gran expectativa por la presentación de Natalia Lafourcade, principal responsable del álbum más resaltante de esta edición de los Grammy Latinos, "Hasta la raíz'', que le mereció cinco nominaciones incluidas álbum, canción y grabación del año, y tres más a su colaborador y productor Leonel García, quien encabeza la lista de postulados con seis candidaturas.

Con su propio trabajo el exintegrante del dúo Sin Bandera compite por los gramófonos dorados a la canción del año ("Recuerdas''), grabación del año ("Ella es'', con Jorge Drexler) y mejor álbum de cantautor ("Amor futuro'').

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS