Escenario

El mundo de la cultura se despide del maestro

Personalidades de la cultura y la política italiana expresaron ayer su pesar por la muerte de Bernardo Bertolucci y le dedicaron sentidas palabras de homenaje.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Personalidades de la cultura y la política italiana expresaron ayer su pesar por la muerte de Bernardo Bertolucci y le dedicaron sentidas palabras de homenaje.

"Su muerte es un poco la nuestra", escribió el cineasta Marco Bellocchio. "¿Qué decir ahora que está muerto? Dirigirme a él lo encuentro falso, porque no creo que esté mirando desde el cielo o desde cualquier otro lugar misterioso, terrestre o extraterrestre. Esta es solo una pequeña reflexión con aquellos que permanecen con vida, que lo conocieron y están sinceramente doloridos", subrayó el director de "I pugni in tasca" (1965). Por su parte, la actriz Stefania Sandrelli recordó al director de "Novecento" con una carta. "Adiós a mí último emperador, que se sentía un poco un ratón en el queso", escribió Sandrelli. "Gracias por haber sido tan especial. Por tu cine tan especial. Espero volver a encontrarte y volver a hacer una película juntos. Un largo beso", fue su despedida.

La realizadora Liliana Cavani definió a Bertolucci como "un gran director, fundamental para el cine italiano, que soñaba en grande, además de un gran amigo". "Me impactaba mucho su coraje ante la enfermedad, a pesar de su edad y las condiciones", recordó.

"Nos ha dejado #BernardoBertolucci, uno de los directores italianos más amados y conocidos. Con sus grandes trabajos signó la historia del cine. Estoy cerca de la familia en este doloroso día", escribió en Twitter el ministro de Cultura, Alberto Bonisoli. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) dijo "adiós al gran maestro Bernardo Bertolucci, que con sus obras y sus trabajos marcó para siempre la historia del cine mundial".

La diputada de Forza Italia (FI) Elvira Savino también afirmó que "el cine italiano pierde a un gran maestro". Por su parte, Paolo Baratta, presidente de la Bienal de Venecia, declaró hoy que Bertolucci será recordado entre "los grandes del cine italiano y mundial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});