Escenario

El Monumento a la Bandera se llena de música y villancicos

La tradicional propuesta, que este año va por su 23ª edición, incluye obras tradicionales y canciones clásicas de Europa y Latinoamérica.

Lunes 17 de Diciembre de 2012

El Monumento a la Bandera volverá a ser, hoy a las 21, el escenario para Cantemos la Navidad, la propuesta que cumple este año su vigésimo tercera edición en la que la música del mundo celebra la mayor fiesta cristiana.

El concierto contará con la actuación del Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario, creado hace cincuenta años por Cristián Hernández Larguía, el Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral, la Orquesta Festival y solistas invitados, entre los que se cuentan Héctor Romero (guitarra) y Eugenio Romero (cante y percusión).

La propuesta, que cuenta con el auspicio del grupo asegurador La Segunda, tiene entrada libre y gratuita y además de sus 23 años en Rosario, se presentó en ocho oportunidades en la ciudad de Córdoba. En caso de lluvia, el concierto tendrá lugar mañana a la misma hora.

El concierto cuenta con la singularidad de darle la posibilidad al público de participar activamente de las canciones luego de breves instrucciones.

El repertorio incluye villancicos y obras italianas, alemanas, españolas, inglesas, argentinas, brasileñas, chilenas, rusas, venezolanas y austríacas.

Se interpretarán, entre otras, "Gloria a Dios en las alturas", de Antonio Vivaldi; "Ha nacido en un pesebre", de Johann Sebastian Bach; "La estrella", del argentino Emilio Dublanc; "The Lord bless you and keep you (Dios te bendice y te protege), de John Rutter. También habrá canciones tradicionales como "¡Oh, Santísimo, felicísimo!", de Italia, "En los brazos de la luna", de Chile; "Al llegar la Navidad, de Inglaterra, "Villancicos por sevillanas" y "Villancicos por bulerías", pertenecientes al flamenco andaluz.

Fundado en 1962 por Hernández Larguía, el Pro Música centró la actividad en la formación y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua. En 1969 nació el Pro Música para Niños. En 1972 se creó el Instituto Pro Música , organismo dedicado a la educación musical de niños, jóvenes y adultos y ese mismo año comenzó su actividad el Pro Música Barroca Rosario, dedicado exclusivamente a la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII en versiones originales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario