Escenario

El momento en que Sabina se queda "mudo" en Madrid

El músico interrumpió su recital cuando estaba cantando "Y sin embargo" en el escenario del WiZink Center, en medio de la gira "Lo niego todo".

Lunes 18 de Junio de 2018

El popular cantautor español Joaquín Sabina se vio obligado a suspender su recital del sábado pasado en Madrid al perder la voz en mitad de la actuación de su quinto concierto consecutivo en la capital española como parte de su gira "Lo niego todo".

El artista de 69 años enmudeció mientras entonaba su conocido tema "Y sin embargo" antes de abandonar el escenario del WiZink Center, en medio de la sorpresa de los 15.000 espectadores que llenaban el aforo del recinto.

El guitarrista Pancho Varona, quien se encargó de terminar la canción, pidió disculpas al público minutos después y explicó que el concierto no continuaría porque el cantante había sufrido una afonía que lo dejó "totalmente mudo".

Sabina sin voz


No es el primer inconveniente de salud que se le presenta a Sabina durante la extensa gira de presentación de su último trabajo de estudio, que comenzó hace más de un año y cuyo inicio ya tuvo que ser retrasado por una operación de hernia ventral.

El pasado mes de abril el cantante se vio obligado a interrumpir de forma breve el tour al ser hospitalizado por problemas circulatorios según explicaron sus representantes.╠

El representante de Sabina lamentó la interrupción del recital en el WiZink Center y dijo que el público "siempre tiene razón", por las quejas y reclamos de los fans que habían asistido al concierto.

Previo al recital, Sabina recordó que estuvo "recorriendo pasillos de sórdidos hospitales", tras reprogramar una serie de presentaciones por diferentes problemas de salud.

"Como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica porque la experiencia y la sabiduría... Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda", dijo con una elocuencia tan frontal, que evidenció que está atravesando una etapa de su vida nada grata .

Embed


Sabina estrenó la gira en México después de tener que reprogramar las fechas del comienzo, que estaba previsto para marzo de 2017, después de ser operado de una hernia ventral, como ya se citó.

Luego tuvo que volver a interrumpir el tour, cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda. Todo indica que el autor de "Y nos dieron las diez" deberá cuidar más su salud y espaciar los shows para seguir actuando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});