Escenario

El mítico The Cavern le rindió un homenaje al guitarrista de Dios Salve a la Reina

Aseguraron que se encuentran "en estado de shock" tras la muerte de Francisco Calgaro, "el icónico guitarrista de Dios Salve De La Reina".

Lunes 25 de Enero de 2021

The Cavern se promociona como "el club más famoso del mundo". Y probablemente tengan razón. En el 10 de Mathew Street, en la localidad inglesa de Liverpool, Los Beatles tocaron casi trescientas veces entre 1961 y 1963. Pero esta vez The Cavern Club no fue noticia por algún evento que haya ocurrido sobre su escenario sino por el homenaje al guitarrista de Dios Salve a la Reina, Francisco Calgaro, quien falleció en un accidente con una avioneta en la localidad de Pérez, el pasado sábado 23.

"Probablemente sea la mejor banda tributo de cualquier género", afirma el texto con el que The Cavern recordó a Calgaro, al referirse a la banda que homenajea a Queen. Desde el mítico club de Liverpool tuvieron enormes palabras de elogio para el fallecido músico, a quien califican como un "icónico guitarrista" y a quien —aseguran— "recordarán con cariño por siempre".

"Todos en el Cavern Club están en estado de shock por la noticia de que Francisco Calgaro, el icónico guitarrista de Dios Salve De La Reina, murió en un accidente aéreo en Argentina", señala el texto del homenaje a The Cavern. Asegura que la agrupación rosarina "no solamente fue la mejor banda tributo a Queen, sino probablemente la mejor banda tributo de cualquier género que hayamos visto".

>> Leer más: Brian May despidió al guitarrista rosarino fallecido el sábado

El artículo, publicado en la web oficial de The Cavern, asegura: "Franco llegó por primera vez a Liverpool con los miembros de su banda en 2004, donde sorprendieron al público de Cavern Club y Liverpool con sus actuaciones épicas en escenarios relativamente pequeños. Estaban destinados a grandes espectáculos y regresaron en 2005 para actuar en el Mathew Street Festival de Liverpool, donde se ganaron el corazón de miles de personas de Liverpool y continuaron regresando durante muchos años. En 2009, su actuación fuera del Mersey Tunnel fue presenciada por más de 40.000 fanáticos que bailaron y cantaron a lo largo de un histórico set de dos horas. La contribución de Francisco como Brian May fue increíble".

"Liverpool y The Cavern lo recordarán con cariño para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los compañeros de la banda de Franco. Descansa en paz", concluye.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS