El mejor humor sube a las tablas rosarinas

Más de 20 obras se presentan desde este viernes durante enero y febrero en La Comedia y los distritos municipales.
5 de enero 2020 · 00:00hs

Así como Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires tienen sus temporadas teatrales de verano, Rosario también tiene la suya. Más de 20 espectáculos humorísticos suben a escena durante enero y febrero en el Teatro Municipal La Comedia y en los teatros de los Centros Municipales de Distrito Noroeste, Oeste, Sur y Sudoeste en el marco de la octava edición del ciclo Un Verano Fresquito. La programación se conforma sobre la base de la multiplicidad de estéticas teatrales, la igualdad de género y con amplia mayoría de artistas rosarinos, entre los que se destacan Luis Rubio, Jorge Fossetti, Alejandra Gómez, Mario Vidoletti, Héctor Ansaldi, Gustavo Guirado y muchos más. Los 20 espectáculos fueron seleccionados a partir de una convocatoria local, donde se inscribieron casi 80 producciones.

    “Lo bueno que tiene esta temporada es que la programación suma a los distritos municipales y así puede acceder todo el público. Es un ciclo de humor que se viene haciendo con artistas rosarinos desde 2013, con el que tratamos de lograr la equidad de género, no sólo con este ciclo sino con todos los que vienen. Son múltiples escenarios en simultáneo en toda la ciudad con entradas súper accesibles. Hay muchas obras reconocidas con artistas renombrados de Rosario”, destacó la secretaria de Cultura municipal Carina Cabo en diálogo con Escenario.

Sabatino “Cacho” Palma es autor y protagonista de una obra que enlaza lo autobiográfico, lo político y lo teatral.

"22 de agosto" se presenta en abril en teatro El Rayo tras la gira por España

el puma goity cuestiono a gran hermano: me parece de terror

El Puma Goity cuestionó a "Gran Hermano": "Me parece de terror"

    El ciclo comienza este viernes y se extenderá hasta el sábado 29 de febrero.

La entrada general a 100 pesos se podrá adquirir online a través de Sistema 1000 Tickets (1000tickets.com.ar), en la boletería del Teatro Municipal La Comedia, de martes a viernes de 16 a 20 y sábados de 9 a 13, y en cada teatro desde dos horas antes de la función.

   La programación comienza este viernes, a las 21, con la obra “Inodoro Pereyra y Mendieta Perro”, con Mario Vidoletti, en La Comedia (Mitre y Ricardone). El actor y director rosarino le rinde tributo a Roberto Fontanarrosa en esta obra de humor sobre el famoso gaucho y su perro, que se presentará todos los viernes de enero.

   Mientras que los sábados de enero, también en La Comedia, subirá a escena “La Bestia, el duende de la magia”, un show de magia y clown de Mariano Di Franco. La programación completa del ciclo se puede ver aparte (ver infografia adjunta).

   Jorge Fossetti presenta “Cuarentón”, un unipersonal de humor que brinda una mirada ácida sobre las relaciones de pareja, las mascotas, las dietas y las series de TV, desde una óptica de quien ha pasado los 40; “una edad en la que pilates califica como deporte”. La obra subirá a escena los sábados 11 y 18 de enero, a las 21, en el Distrito Noroeste (Av Provincias Unidas 150 Bis).

   “El hilo conductor es la mirada de un comediante que pasó los 40 años. Por eso hablo de los cambios que uno vive en esta mediana edad con respecto a la salud y la pareja. Es un show que estrené hace un año aproximadamente, así que está muy aceitado, ya que el género de stand up se consolida después de varias funciones porque es un diálogo constante con el público”, destacó Fossetti. “Está buenísimo que haya este tipo de ciclos en la ciudad. Es la tercera vez que participo de este ciclo; primero fue con “Rosario stand up”, después con “Marca Canón” y ahora con este unipersonal. Me parece bárbaro que se hayan incorporado los distritos en este nuevo ciclo”.

   Otra de las figuras que regresa a Rosario para hacer temporada teatral los viernes de febrero es Luis Rubio. El humorista hará un repaso de sus 30 años de carrera de la mano de sus personajes como el futbolista retirado Eber Ludueña y el periodista latinoamericano Evaristo Hurtado y los más nuevos, como Ramiro Agujis, el publicista más exitoso del mundo, los viernes de febrero, a las 21, en La Comedia.

   Rubio ya formó parte de varias temporadas veraniegas. “Siempre es un orgullo volver a la ciudad porque es un cóctel positivo entre trabajo y reencuentros”, destacó el humorista declarado ciudadano distinguido de Rosario. Con respecto a su nuevo espectáculo, Rubio destacó que es una mirada retrospectiva de cosas que produjo, editó, ideó y guionó tanto en radio como en televisión. “Este año se cumplen 30 años desde que empecé a trabajar en “Propuesta joven”, así que producir este show tuvo una carga emotiva, más allá del sarcasmo que me caracteriza”, reflexionó y agregó que “Rosario es un semillero de artistas a todo nivel con grandes ofertas”.

   Por el ciclo, en ediciones anteriores pasaron artistas consagrados como Juan Pablo Geretto, Luis Rubio, Salvador Trapani, Andrea Fiorino, Pablo Razuk, Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Mónica Cabrera, Silvina Santandrea, Seba De Caro y Diego Chak, entre otros. Entre muchas otras, se presentaron las obras Muchas Muchachas Más, Matar al Diván, Mi Vecino es un Wi-Fi, Marca Cañón Retro Vintage, La Denuncia, Las de Barranco, Concha de Río y Nina Morante en Concierto, Naturaleza Rota, Bang Bang y Somos Historia, y Automenaje.

   Mañana, a las 19, se realizará la presentación de este ciclo 2020 en el Auditorio del Centro Municipal de Distrito Sudoeste (Avenida Francia 4435), donde habrá una intervención especial de Luis Rubio y la presencia de representes de los elencos que participan en el ciclo de humor.

   EJES. Para preparar la programación de Un Verano Fresquito hubo una convocatoria que se cerró el 29 de noviembre en la que se recibieron 77 propuestas rosarinas y se eligieron 20, con un jurado compuesto por Ricardo Alongi, Valeria Aguiar y María Cristina Carozza. “Ellos eligieron estas obras respetando el tema del humor y recuperando las ideas centrales de esta gestión que pretende llevar a cabo Pablo Javkin, que tiene que ver con la cercanía, la vecindad, el barrio y la descentralización. Es decir, que se llegue al territorio y que todos puedan acceder a estos bienes culturales”, destacó Cabo.

   “El eje principal de mi gestión está orientado a la educación, pensando que uno de los ejes de Javkin es lograr la ciudad del respeto. Por eso queremos trabajar en lecturas de playa, la idea es que en la rambla haya un espacio para la lectura y también en los distintos distritos”, adelantó Cabo.

    ¿Qué es lo que se viene? La secretaria de Cultura destacó que continuarán manteniendo ciclos como Rosario Bajo las Estrellas durante febrero y marzo. “El 1 de febrero va a haber un homenaje a Charly García, el 8 una noche de cumbia, el 15 una noche latina y el 29 un festival de trap, con Ca7riel y Paco Amoroso donde respetamos el 90 por ciento de artistas locales y la equidad de género”, contó la funcionaria.

   Cabo también destacó que los viernes de enero habrá cine gratuito en los distritos y al aire libre, con películas “Mamá se fue de viaje”, “La odisea de los giles” y “Los cuentos de las comadrejas”, entre muchas otras.

   “Además, el 7 de marzo, con la nueva Secretaría de Género y Derechos Humanos, presentaremos el concurso “Te doy una canción”, en relación al día internacional de la mujer. Además, en febrero habrá carnavales, con la particularidad que el de Scalabrini Ortiz posiblemente se trasladará a Oroño”, adelantó Cabo con respecto a la seguidilla de actividades culturales que realizarán este verano.

aproximadamente, así que está muy aceitado, ya que el género de stand up se consolida después de varias funciones porque es un diálogo constante con el público”, destacó Fossetti. “Está buenísimo que haya este tipo de ciclos en la ciudad. Es la tercera vez que participo de este ciclo; primero fue con “Rosario stand up”, después con Marca Cañón y ahora con este unipersonal. Me parece bárbaro que se hayan incorporado los distritos en este nuevo ciclo”.

   Otra de las figuras que regresa a Rosario para hacer temporada teatral los viernes de febrero es Luis Rubio. El humorista hará un repaso de sus 30 años de carrera de la mano de sus personajes como el futbolista retirado Eber Ludueña y el periodista latinoamericano Evaristo Hurtado y los más nuevos, como Ramiro Agujis, el publicista más exitoso del mundo, los viernes de febrero, a las 21, en La Comedia.

   Rubio ya formó parte de varias temporadas veraniegas. “Siempre es un orgullo volver a la ciudad porque es un cóctel positivo entre trabajo y reencuentros”, destacó el humorista declarado ciudadano distinguido de Rosario. Con respecto a su nuevo espectáculo, Rubio destacó que es una mirada retrospectiva de cosas que produjo, editó, ideó y guionó tanto en radio como en televisión. “Este año se cumplen 30 años desde que empecé a trabajar en “Propuesta Joven”, así que producir este show tuvo una carga emotiva, más allá del sarcasmo que me caracteriza”, reflexionó y agregó que “Rosario es un semillero de artistas a todo nivel con grandes ofertas”.

   Por el ciclo, en ediciones anteriores pasaron artistas consagrados como Juan Pablo Geretto, el citado Luis Rubio, Salvador Trapani, Andrea Fiorino, Pablo Razuk, Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Mónica Cabrera, Silvina Santandrea, Sebastián De Caro y Diego Chak. Entre muchas otras, se presentaron las obras "Muchas Muchachas Más", "Matar al diván", "Mi Vecino es un Wi-Fi", "Marca Cañón Retro Vintage", La denuncia", "Las de Barranco", "Concha de Río y Nina Morante en Concierto", "Naturaleza Rota", "Bang Bang y Somos Historia" y "Automenaje".

   Mañana, a las 19, se realizará la presentación de este ciclo 2020 en el Auditorio del Centro Municipal de Distrito Sudoeste (Avenida Francia 4435), donde habrá una intervención especial de Luis Rubio y la presencia de representantes de los elencos que participan en el ciclo de humor.

EJES. Para preparar la programación de Un Verano Fresquito hubo una convocatoria que se cerró el 29 de noviembre en la que se recibieron 77 propuestas rosarinas y se eligieron 20, con un jurado compuesto por Ricardo Alongi, Valeria Aguiar y María Cristina Carozza. “Ellos eligieron estas obras respetando el tema del humor y recuperando las ideas centrales de esta gestión que pretende llevar a cabo Pablo Javkin, que tiene que ver con la cercanía, la vecindad, el barrio y la descentralización. Es decir, que se llegue al territorio y que todos puedan acceder a estos bienes culturales”, destacó Cabo.

   “El eje principal de mi gestión está orientado a la educación, pensando que uno de los ejes de Javkin es lograr la ciudad del respeto. Por eso queremos trabajar en lecturas de playa, la idea es que en la rambla haya un espacio para la lectura y también en los distintos distritos”, adelantó Cabo.

    ¿Qué es lo que se viene? La secretaria de Cultura destacó que continuarán manteniendo ciclos como Rosario Bajo las Estrellas durante febrero y marzo. “El 1 de febrero va a haber un homenaje a Charly García, el 8 una noche de cumbia, el 15 una noche latina y el 29 un festival de trap, con Ca7riel y Paco Amoroso donde respetamos el 90 por ciento de artistas locales y la equidad de género”, contó la funcionaria.

   Cabo también destacó que los viernes de enero habrá cine gratuito en los distritos y al aire libre, con las películas “Mamá se fue de viaje”, “La odisea de los giles” y “El cuento de las comadrejas”, entre muchas otras producciones.

   “Además, el 7 de marzo, con la nueva Secretaría de Género y Derechos Humanos, presentaremos la nueva etapa del concurso “Te doy una canción”, en relación al Día Internacional de la Mujer. Además, en febrero habrá carnavales, con la particularidad que el de Scalabrini Ortiz posiblemente se trasladará a bulevar Oroño”, adelantó Cabo con respecto a la seguidilla de actividades culturales que realizarán este verano.

Ver comentarios

Las más leídas

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Lo último

El gobierno cambió por decreto el régimen de movilidad jubilatoria

El gobierno cambió por decreto el régimen de movilidad jubilatoria

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Un interno de la línea 143 Negra fue atacado en la zona sur y aún no trascendió si recibió un balazo o un impacto con un objeto contundente. No hay transporte urbano ni interurbano.

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro
Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad
Política

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15
Policiales

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%
La Ciudad

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez
Información General

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Ovación
Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Por Luis Castro

OVACIÓN

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Policiales
Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro
Policiales

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a una guerra entre hinchadas

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a "una guerra entre hinchadas"

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

La Ciudad
Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Dengue: advierten sobre los riesgos de automedicarse con ivermectina

Dengue: advierten sobre los riesgos de automedicarse con ivermectina

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas
LA CIUDAD

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito
La Ciudad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei
Política

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Villarruel le respondió a Carlotto: Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes
Política

Villarruel le respondió a Carlotto: "Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes"

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío
Información General

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos
Información General

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos