Escenario

“El marginal” negocia ser parte de Netflix

El envío se estrena en mayo en la Tevé Pública. El productor Sebastián Ortega dijo que la segunda temporada sería producida por la señal estadounidense.

Viernes 29 de Abril de 2016

La producción televisiva "El marginal", que tiene pautado su estreno por la Televisión Pública para mediados de mayo, negocia su segunda temporada para ser coproducida por Neftlix, aseguró ayer en París su productor, Sebastián Ortega.

"Netflix ahora quiere producir la segunda temporada, así que estamos en negociaciones para hacer una coproducción con ellos, desde el inicio", reveló Ortega en diálogo con la agencia EFE y difundidos por Télam.

"El marginal", producida por Underground y protagonizada por Juan Minujín sobre una idea original de Adrián Caetano, ganó el domingo pasado el Gran Premio internacional en la competencia oficial del Festival Series-Mania que se desarrolló en París y cuyo jurado estuvo presidido por David Chase, creador de "Los Soprano".

La serie cuenta la historia de un policía que está preso en una penitenciaría especial para ex agentes de las fuerzas de seguridad, que para recuperar su libertad debe a pedido de un juez infiltrarse en el pabellón de un penal de presos comunes con identidad falsa para averiguar el paradero de la hija del magistrado que está secuestrada.

Su primera temporada consta de 30 capítulos de media hora cada uno que fueron dirigidos por Luis Ortega, Javier Pérez y Alejandro Ciancio, alternativamente, con un elenco en el que además de Minujín figuran Gerardo Romano, Martina Gusman, Carlos Portaluppi y Cristina Banegas.

Productor de "Lalola", "Los exitosos Pells" o "Graduados", Ortega regresa al mundo de los presidios en el que ya incursionó magistralmente de la mano de Caetano en "Tumberos".

"Todo el mundo me pedía que volviera «Tumberos», pero la idea era volver haciendo algo diferente. Así que dejamos pasar diez años, o un poco más, hasta que empezamos a pensar nuevas historias y un proyecto que se diferencie artísticamente de «Tumberos»", explicó Ortega.

La serie se vendió en España, Portugal y el Reino Unido y, tras pasar por la Televisión Pública, se difundirá en el resto de América a través de Netflix.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario