Escenario

"El límite está en uno", afirmó la cantante Muriel

El álbum ya fue presentado en Córdoba y en diversos espacios de Buenos Aires. La cita será hoy, a las 23, en "El Escaramujo" (Rioja 504).

Sábado 28 de Octubre de 2017

La cantante Muriel llega a Rosario para presentar su segundo disco, "Pies afuera", que fue elegido por el sello discográfico Epsa como candidato a los Latin Grammy de este año. El álbum ya fue presentado en Córdoba y en diversos espacios de Buenos Aires. La cita será hoy, a las 23, en "El Escaramujo" (Rioja 504).

—¿Qué quisiste expresar con el título del disco?

—Se llama así porque refleja la conjunción de mis años vividos en Buenos Aires, luego de mi salida de Córdoba, mi tierra natal, detrás de un sueño. El disco habla de eso en líneas generales, nadie más que uno mismo se impone límites a lo que anhela. Es una producción independiente que afianza mi propuesta musical. Para mí la música es hacer catarsis. En cada momento de la vida, de mi día, la música está presente y es el escape para una realidad que a veces es dura. Hacer música alimenta mi alma y mi espíritu.

—¿Cómo definís tu estilo?

—El género del disco es rock pop, con un estilo fresco, con influencias del reggae, chill out, funk y folk. La versión de "Adela en el Carrousel", de Charly García, cuenta con el músico Nicolás Sanucci como invitado. En el disco hay un corte que es de mi autoría "Arlequines"; un poema de Alfonsina Storni, "Lo inacabable", que musicalizó María Eugenia Díaz. Las demás canciones son de James Mc Lean.

—¿Cómo convive el sueño que mencionabas con la multiplicidad de posibilidades que ofrece la escena musical?

—Yo también soy periodista, hago la conducción desde hace casi diez años del programa "Fiestas Argentinas" que se emite los domingos por Canal 9. Todo es posible cuando existen objetivos. Y este disco es parte de eso: es un viaje a los anhelos personales y las metas que uno mismo se plantea en la vida. Mientras haya sueños que cumplir, el límite está en uno y no en quién lo impone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario