Escenario

"El laberinto de las lunas", al Festival de Cine de La Habana

El documental local de Lucrecia Mastrángelo integrará la sección "Los colores de la diversidad" en la muestra latinoamericana

Lunes 30 de Noviembre de 2020

“El laberinto de las lunas”, de la realizadora local Lucrecia Mastrángelo, ue seleccionada para el 42º Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana y estará compitiendo del 3 al 13 de diciembre en una sección titulada “Los colores de la diversidad”.

Más allá de que el festival tiene una concurrida presencia de producciones argentinas, como ocurre cada año en esta cita cubana, es destacable que una película de la ciudad llegue a ser valorada en un encuentro latinoamericano tan prestigioso como este.

“El laberinto de las lunas” es un filme documental con testimonios de vida de Karla Ojeda y Maira Ramírez, dos travestis que atraviesan la adopción; y Gabriela Mansilla, mamá de una niña trans. Sus testimonios de vida y los relatos se van entrelazando con canciones y poemas de Susy Shock, artista trans, poeta y escritora, quien también tiene una notable participación.

EL LABERINTO DE LAS LUNAS Trailer

La identidad se presenta en esta propuesta como un verdadero laberinto que depende de una construcción personal.

“El laberinto de las lunas” también tendrá una emisión en la televisión cubana. Será en el ciclo “Tierra en trance”, de la Casa del Festival de Cine Latinoamericano, y saldrá al aire por el día 11 de diciembre por el Canal Educativo de La Habana.

En la sección “Los colores de la diversidad”, el filme de Mastrángelo compite con producciones de Brasil, Chile, Colombia, México y con otras tres de Argentina: “El cazador”, de Marco Berger; “El secreto de Julia”, de Ernesto Aguilar y “Emilia”, de César Sodero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario