Escenario

El jueves se estrena "Sin hijos", nueva apuesta de comedia del cine argentino

El filme, protagonizado por Diego Peretti y la española Maribel Verdú, es el cuarto largometraje del director Ariel Winograd.

Martes 12 de Mayo de 2015

Diego Peretti vuelve a probar su afinidad con la comedia en "Sin hijos", la película que se estrena el jueves y que lo reúne con la española Maribel Verdú, un referente del cine ibérico, ambos bajo la dirección de Ariel Winograd, un especialista en el género y autor de tres celebrados filmes como "Cara de queso", "Mi primera boda" y "Vino para robar" (ver aparte).

Gabriel, el personaje de Peretti, está separado desde hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. Pero el idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, a cargo de Verdú, amor platónico de la adolescencia de Gabriel, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y sin prejuicios.

Ante la inminencia del romance, Vicky pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida. "¿Tenés hijos?", pregunta Vicky. Gabriel, completamente subyugado, responde "No, no tengo hijos". Y a partir de ese momento su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky , Gabriel limpia la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave. Y cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.

El equipo creativo de actores, director y guionistas -el tándem Mariano Vera-Pablo Solarz- tiene una larga experiencia en trabajos en los que colaboraron unos con otros en distintas etapas de sus respectivas carreras, lo cual le da a esta apuesta una dinámica particular.

Peretti ya mostró su ductilidad y su estilo singular en tres comedias del director Juan Taratutto: "No sos vos, soy yo" (2004), "¿Quién dice que es fácil?" (2007) y "Papeles en el viento", estrenada este año. También se lució en "Música en espera" (2009), de Hernán Goldfrid).

Por su parte, Maribel Verdú, con más de 60 producciones en su haber es una premiada y reconocida actriz, tanto en su país como en Argentina, donde hace dos meses fue protagonista de "Espanoramas", una retrospectiva que recorrió su trayectoria, con películas como "El año de las luces" o "Belle Epoque", de Fernando Trueba.

Musa de directores como Carlos Saura, Bigas Luna, Alfonso Cuarón o Francis Ford Coppola, su visita a Argentina coincidió además con la promoción del filme "Blancanieves", donde encarna a una madrastra perversa y por el cual ganó el Goya, y para el rodaje de "Sin hijos".

La actriz con aires de eterna adolescente, se mostró entusiasmada con esta tercera película de Winograd que la devolvió a la comedia luego de una serie de dramas. "Es un filme delicioso, y en general me gustan las comedias, pero no encuentro muchas que sean dignas, siempre me tocan los dramas, los personajes sufridos y agradecidos, por eso disfruté mucho de esta historia de una mujer decidida a no tener hijos, algo que yo también decido para mi vida", afirmó.

No es la primera vez que Verdú trabaja en Argentina, donde además de confesar su afinidad con el país, rodó producciones para directores extranjeros como "Frontera Sur" (1998), de Gerardo Herrero; "El niño de barro" (2007) , de Jorge Algora y "Tetro" (2009), de Francis Ford Coppola.

Verdú, que comenzó a trabajar en cine a los 14 años, puede contar anécdotas extraordinarias con personajes de la talla del director Carlos Saura, o su experiencia junto al fallecido realizador Bigas Luna, de quien dijo: "El amaba a la mujer, se rodeaba de nosotras porque decía que trabajábamos mejor que los hombres", dijo del director de "Huevos de oro" (1993), en la que compartió cartel con Javier Bardem.

El regreso de Horacio Fontova

Ariel Winograd rescató para la comedia a Horacio Fontova, el actor que supo hacer reír en recordados ciclos televisivos como “Peor es nada”, “Señoras y señores” y “Delikatessen”. Fontova venía de rodar “Aballay, un hombre sin miedo”, de Fernando Spiner, basada en una obra de Antonio Di Benedetto, y el documental “El latir de los llanos”, de Eduardo Sánchez. Allí un grupo de músicos encuentran un LP de más de 40 años y deciden hacer nuevas versiones del disco de Jorge Cafrune, “El Chacho, vida y muerte de un caudillo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS