Escenario

El jueves se estrena en Rosario "Música, amigos y fiesta", con Zac Efron

El actor interpreta a un joven que busca abrirse paso como DJ, hasta que comprende que, además, puede darle un valor extra a su pasión. Una película con la banda de sonido de una nueva generación.

Martes 20 de Octubre de 2015

Zac Efron vuelve a su primer amor, la música, en “Música, amigos y fiesta”. El filme, que se estrena el jueves, gira en torno a la idea de lo que supone encontrar la propia voz y hacerse oír. Ambientada en el mundo de la música electrónica y la vida nocturna de Hollywood, Cole (Efron), con 23 años y aspirante a DJ, pasa día y noche trabajando junto a sus amigos de la niñez en lo que se convertirá en la canción que pondrá al mundo en llamas.

Sin embargo, cuando Cole conoce al carismático, pero malintencionado DJ James (Wes Bentley) que lo toma bajo su ala, todo cambia. Las cosas se complican aún más cuando Cole empieza a enamorarse de la novia de James, Sophie (Emily Ratajkowski), mucho más joven que éste. A medida que esta relación prohibida se intensifica, Cole deberá elegir entre el amor, la lealtad y el futuro al que está destinado.

“Lo que me encantó de la historia es que habla mucho de lo que es ser joven y estar en la búsqueda de uno mismo, tratando de hacer su camino y de cumplir con sus grandes expectativas, grandes sueños y de todo lo que conlleva atravesar todo eso. A Cole nada le viene de arriba; él debe hacer que las cosas pasen”, dijo Efron, ex chico Disney y protagonista de “High School Musical”.

El director de la película, Max Joseph, quién también coescribió el guión, quería incluir algunas de sus experiencias personales en la pantalla grande. “Siempre quise hacer una película sobre los chicos que se gradúan de la secundaria o de la facultad y tienen que seguir con sus vidas. Ellos están en el precipicio de la vida adulta, intentando descubrir qué dirección tomar, rodeados por todas las tentaciones que tenemos cuando somos jóvenes: sexo, drogas, fiestas, autos. Y debido a que todos tenemos una especie de banda de sonido de nuestras vidas, el hecho de que esté ambientada en el mundo de la música le aporta a la película una energía adicional. Las posibilidades que había me motivaban”.

“Música, amigos y fiesta” cuenta con música de diversos autores y temas como “Years & Years” y “Desire”, además de dos canciones nuevas, “BlackOut”, de The Americanos, interpretada por Lil Jon, Juicy J y Tyga, y “Break Yourself”, de Hook N Sling, interpretada por Far East Movement y Pusha T.

Joseph, que trabajó en estrecha colaboración con el supervisor de música de la película, el prolífico Randall Poster que cuenta con más de 100 filmes en su haber, dice: “Lo que nos propusimos fue hacer una película contemporánea sobre llegar a la mayoría de edad ambientada con la música de hoy, como el dance, electrónica, temas de festivales, pop, trap, hip-hop y algo de EDM (Electronic Dance Music). Todos trabajamos mucho para elegir las pistas que no sólo constituirían lo mejor para la historia, sino también contribuirían a la combinación equilibrada de los diferentes géneros que abarca el amplio abanico de la música electrónica y dance. El arte de pasar música supone mezclar canciones dispares a la perfección para crear un viaje emocional que nos invita a bailar, y creo que lo hemos logrado”.

Poster concuerda: “Queríamos encontrar una música que hablara por las dimensiones emocionales de los personajes y del viaje en el que están embarcados, como así también que ayudara a establecer el tiempo y el espacio. Max está muy a tono con lo que está pasando. La música electrónica ha evolucionado bastante en los últimos años ?hay elementos de ésta en el hip hop, el pop? y queríamos tener una variedad en la película, como así también utilizarla para servir a la historia de una manera personal y humana”.

“Los sonidos tienen alma; tenés que crearlos de la nada, y encontrar otros nuevos. Empezá a escuchar lo que el mundo real está tratando de decirte”. En “Música, amigos y fiesta”, Cole recibe este consejo de un experto DJ. Si bien él había sido un referente artístico para Cole a la distancia, recién cuando se conocen empieza a entender su trabajo desde una nueva óptica.

En ese sentido, Efron explicó: “Cole era un personaje muy interesante para interpretar. Es uno de cuatro amigos que han pasado de todo juntos, son muy unidos. Pero él está comenzando lentamente a progresar en su carrera como DJ cada vez más en serio, y todo gracias a la influencia de este DJ con más experiencia, trabajando en lugares más grandes y acercándose cada vez más a la creación de esta única pista, este rompecabezas en el que está trabajando. Piensa que sus amigos están algo estancados en su vieja vida e incluso en cierto modo, un tanto autodestructiva, y siente que debe tomar una decisión, mantenerse junto a ellos o seguir su pasión por la música”.

El actor más sexy del mundo

Zac Efron tiene preferencia por el romance en el cine con filmes como “Cuando te encuentre”, “Buenos vecinos”, “Las novias de mis amigos” y “The paperboy”. Así el actor confirma su elección como el hombre más sexy del mundo. Así se desprende de la revista británica “Heat” donde superó a famosos como Bradley Cooper, David Beckham, Harry Jude, Tom Daley y Leonardo DiCaprio, entre 101 candidatos a ese honor, y que fue votado por miles de fans.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS