Escenario

El Indio Solari batió su propio récord de convocatoria en el show de Gualeguaychú

 El recital en el que el músico presentó su último álbum, "Pajaritos bravos muchachitos", reunió a 170 mil personas en el predio del hipódromo de la ciudad entrerriana. 

Martes 15 de Abril de 2014

El Indio Solari, el ex cantante y líder de Patricio Rey y los Rendonditos de Ricota, superó el pasado sábado 12 de abril, su propio récord de convocatoria, al reunir 170 mil personas en el hipódromo de Gualeguaychú, en su primera actuación de 2014.

Con la capacidad hotelera desbordada, la ciudad entrerriana fue copada por los fans del Indio, quien realizó la presentación especial de su último disco solista, "Pajaritos bravos muchachitos". 

Esta vez, la "misa ricotera" contaba con un atractruvo irresistible para los fans de los Redondos: tres de los miembros de la mítica banda disuelta en 2001 subirían al escenario para interpretar el tema que grabaron para este último álbum, "La pajarita pechiblanca".

Y así fue: entre temas de Patricio Rey ("Fusilados por la Cruz Roja", "Me matan Limón", "Caña seca y un membrillo", y más) y temas nuevos, Walter Sidotti, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi se sumaron para aquel track nuevo y dos clásicos, "Ya nadie va a escuchar tu remera" y "Nene nena". Al final, volvieron a integrarse para el pogo más grande del mundo, con "Jijiji".

A lo largo de una lista conformada por casi treinta temas, Solari hizo algunas acotaciones de tinte polítco, como cuando dijo que "la memoria sigue viva", al destacar la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. También, nombró a los 21 desaparecidos de Gualeguaychú, a modo de homenaje. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario