Escenario

"El Host", un envío atípico que combina comedia con musicales y entrevistas

En un "mega miércoles" de la televisión, el ciclo conducido por Adrián Suar se verá desde hoy a las 22.45 por Fox, en 13 episodios de una hora.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Para Fox hoy será mucho más que un día de miércoles. Es que esta noche arrancan los "Mega Miércoles", que es la manera en que la señal designó a la jornada televisiva que incluye el plato fuerte de "El Host, un show all inclusive" y "Talento Fox" (ver aparte). "El Host" que va hoy, a las 22.45, es un mix de ficción, musicales, entrevistas y humor, que apuesta a la figura de Adrián Suar y una galería de personajes, entre los que se destacan Martín Bossi, Nicolás Vázquez y Natalie Pérez.

En un hotel top todo puede pasar. Así se plantea el formato de "El Host", que a priori presenta una combinación atípica, no sólo por que confluyen géneros distintos sino también por la participación de estrellas que son también de otros universos mediáticos, como son los casos de Mex Urtizberea y Alfredo Casero, que junto con Peto Menahem y María Bopp también se suman a esta propuesta.

Planteado en 13 episodios de una hora, este programa original producido junto a Pol-ka lo muestra a Adrián Suar en el rol del anfitrión y cuyo personaje quizá tenga mucho de sí mismo, ya que en principio también se llama Adrián. Todo transcurre en las instalaciones del Hotel A, en el cual Suar es dueño y gerente general, y que carga con un enorme dolor producto del desengaño amoroso más dramático que un hombre puede sufrir.

Es que Milagros (Natalie Pérez), el amor de su vida, lo plantó en plena luna de miel y tras ese incidente, Adrián se tomó tres meses de licencia para finalmente regresar a su trabajo en el hotel, donde se instalará a vivir en la suite presidencial, ya que no quiere regresar a su casa plagada de recuerdos. Sin embargo, su imaginación lo traicionará y la imagen de Milagros lo acompañará a donde quiera que vaya.

La trama va mucho más allá. Porque Adrián es un hombre dividido entre atender los asuntos cotidianos del hotel y ocuparse de su corazón destrozado. Por eso, contará con la ayuda de Nico (Nicolás Vázquez), el relacionista público del hotel, que es un personaje carismático, todoterreno y de su total confianza, que estará constantemente a su alrededor y también hará lo suyo para atender lo que soliciten los invitados.

El mayor sueño de Nico es ser comediante y por eso se pondrá siempre a prueba ante Adrián, aunque sin mucha suerte. Por su parte, Martín (Martín Bossi), tendrá a su cargo los shows del exclusivo cabaret del hotel y en cada episodio desplegará toda su versatilidad en un show musical, en el cual personificará a estrellas de la música a través de sus logradas caracterizaciones.

Bossi también mutará en otros personajes del deporte, la política y el mundo del espectáculo, que llegarán para hospedarse en el hotel y tendrán desopilantes encuentros con Adrián y el resto de los personajes.

Adrián no la tendrá nada fácil. Porque a sus problemas amorosos tendrá que sumarle que deberá velar permanentemente con su hermano mayor Erni, que no es otro que Peto Menahem. Se trata de un hombre ambicioso, que miente cada vez que tiene oportunidad para poder conseguir lo que quiere. Sin embargo, es un personaje carismático y, a pesar de conocerlo, Adrián lo salvará una y otra vez.

El Host trailer

Por otro lado, habrá otro plato fuerte en esta mesa, y se trata del chef Isidoro, que será protagonizado nada menos que por el polémico Alfredo Casero. Isidoro es un personaje excéntrico y con reacciones inesperadas, quien será el único que se atreva a confrontar a Adrián, siempre y cuando sea dentro de su cocina. No habrá más remedio que soportar a Isidoro ya que tiene dos estrellas Michelin y eso hace que el restaurante del hotel sea la joya de la corona.

En el hotel también se encontrarán el director de la orquesta (Mex Urtizberea), quien acompañará a Adrián musicalizando sus fantasías y estados de ánimo, y Andy (María Bopp), la nueva secretaria brasileña con la que se encuentra Adrián al regreso de su licencia, y se irá enamorando de él secretamente.

En el Hotel A también pasarán grandes estrellas invitadas, quienes serán entrevistadas por el propio Adrián en el cabaret del hotel, donde, además, habrá un show al final de cada episodio. "El Host", además de seguir la historia de su protagonista, es una propuesta que combina entrevistas, música, baile, imitaciones, monólogos y comedia.

"Cuando arrancamos este proyecto con Sebastián Borensztein y Marcos Carnevale nos costó armar este formato. A veces el programa va mutando mucho desde la primera idea hasta que se empieza a hacer. Muchas cosas las hago por oficio, echándole mano a la experiencia. Acá no es sólo eso sino buscar la manera de que entre la musicalidad y encontrar el equipo adecuando delante y detrás de cámara", explicó Suar.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario