Escenario

El homenaje al Negro Fontanarrosa va del cine a la pantalla chica

Los canales 3 y 5 acordaron emitir la película "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", en capítulos. Lo anunciaron ayer en el bar El Cairo.

Viernes 20 de Julio de 2018

"Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", pasará de la pantalla grande a la televisión de aire. La noticia la dieron ayer, en el bar El Cairo, los directores rosarinos y los productores en el marco del 11º aniversario del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa y a un año del avant premiere del filme dirigido por Juan Pablo Buscarini, Hugo Grosso, Héctor Molina, Gustavo Postiglione, Pablo Rodríguez Jáuregui y Néstor Zapata.

"En una sociedad fraccionada, el Negro logró algo mágico y es que dos canales transmitan la misma programación", dijo Diego Sueiras, el presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), quien junto con Carrousel Films motorizaron esta película, "que tuvo el importante apoyo del Grupo La Segunda, Bolsa de Comercio Rosario, Industrias J.F. Secco, Frigorífico Paladini, el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Rosario".

Autoridades de los canales 3 y 5 de Rosario se comprometieron ayer en el Cairo a realizar la emisión de la película en capítulos, con la idea que se vean no sólo los cinco cuentos y las tres semblanzas deportivas creadas por el Negro, sino también material adicional que incluirá material imprescindible del "universo Fontanarrosa", como graficó Sueiras.

Uno de los directores presentes ayer al mediodía en el lanzamiento, Héctor "Nene" Molina, apuntó: "Hay una metamorfosis interesante, porque lo que fue pergeñado como un largometraje también te permite la posibilidad de fragmentarlo en otro formato, como si fuese una miniserie por episodios". Y agregó que esa posibilidad permitió que "El asombrado", el cuento que dirige protagonizado por Darío Grandinetti y Catherine Fulop, permitió que las historias tomen vuelo independientemente de la película, ya que fue seleccionada para presentarse en dos festivales europeos.

Además de las tres animaciones de Rodríguez Jáuregui, los otros cuentos que se verán por los canales rosarinos, aún sin fecha de emisión, son "Vidas privadas"(Postiglione), con Gastón Pauls y Julieta Cardinali; "No sé si he sido claro" (Buscarini), con Dady Brieva; "Sueño de barrio"(Zapata), con Pablo Granados y Juan Nemirovsky y "Elige tu propia aventura"(Grosso), con Luis Machín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario