Escenario

El Hombre Araña regresa para salvar al mundo en pleno viaje de vacaciones

La nueva película del superhéroe adolescente cuenta qué sucede en el universo de Marvel después de la exitosa "Avengers: Endgame".

Jueves 04 de Julio de 2019

Después del suceso de "Avengers: Endgame", que va camino a convertirse en la película más taquillera de la historia, hoy llega a los cines la nueva aventura de Marvel, "Spider-Man: lejos de casa", que también promete ser un éxito de taquilla. Se trata de la séptima película de la saga del hombre arácnido y de la segunda protagonizada por Tom Holland, que esta vez vuelve a ser dirigido por Jon Watts, el realizador de la antecesora "Spider-Man: de regreso a casa". Aquí además asoman nuevos personajes de la mano de un actor de renombre como Jake Gyllenhaal ("Secreto en la montaña", "Zodíaco") y de la joven estrella surgida de Disney Zendaya.

"Lejos de casa", que inicia la Fase 4 del llamado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se enmarca justo después de los eventos de «Endgame» (2019) y muestra cómo afecta todo lo que ocurre en esta historia al Hombre Araña. En esta secuela de Spider-Man, Peter Parker (Tom Holland) deberá lidiar con la muerte de su mentor y figura de referencia, Tony Stark (Robert Downey Jr.), y aceptar la responsabilidad de salvar al planeta de una nueva amenaza inminente. "Creo que «De regreso a casa» (2017) trata sobre un niño que intenta una y otra vez dejar huella en lo que hace, mientras que en «Lejos de casa» podemos ver cómo, tras la muerte de Iron Man, es el mundo el que le está diciendo a Peter que el momento de dar ese paso extra es ahora", explicó el director Jon Watts.

En esta película Parker cambia Coney Island y el ferry de Staten Island en Nueva York por ciudades tan emblemáticas como Venecia, Berlín, Londres y Praga. Verlo columpiarse en antiguos campanarios en lugar de rascacielos es extrañamente emocionante. Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su equipo buscarán a Parker en diferentes ciudades europeas, lo que situará al famoso superhéroe de Nueva York en un panorama global, un hecho que constituye "un gran punto de conflicto" para él en el filme.

"Al final de la primera, Peter decide ser sólo un Spider-Man amigable de barrio y se resiste a la invitación de Tony Stark de pasar a ese nivel global. Pero ahora que Tony no está, no tiene otra alternativa, y Fury lo saca de Queens para llevarlo a un escenario mundial en contra de su voluntad, básicamente", explicó el director.

En el contexto de unas vacaciones junto a sus compañeros de clase, Parker se replanteará si verdaderamente está preparado para aceptar la misión encomendada por el Hombre de Hierro y, en el proceso, contará con la ayuda de Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal), un hechicero de la Tierra-833 que escapó de su realidad para derrotar a los Elementales. Los Elementales son cuatro humanoides extradimensionales que se convirtieron en inmortales. Tienen poder absoluto sobre las fuerzas naturales y gobernaron un reino en la Tierra antes del surgimiento de la Atlántida original.

"Hay tantas cosas que podemos decir de Mysterio...", apuntó Jon Watts sobre el personaje de Gyllenhaal. "Pero tampoco quiero revelar muchas para no hacer spoilers de la película", añadió. Por el momento el director desveló que este personaje aparece "en un momento perfecto", porque hace que Peter "sienta por primera vez que tiene otro superhéroe amigo con el que puede abrirse tras el vacío que le deja la pérdida de Tony Stark en su vida".

En el cómic, la historia de Quentin Beck es un poco diferente: él es un técnico de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood y que sueña con hacerse un nombre en la industria del cine, en lugar de venir de una realidad alternativa que confirma la teoría de los multiuniversos creados tras el chasquido del malvado Thanos (Josh Brolin).

Desastres naturales

"Lejos de casa" coloca a Spider-Man y Mysterio luchando codo con codo para derrotar a los Elementales, los seres mitológicos relacionados con los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) de la Tierra-833 que escaparon a la Tierra-616 —en la que se encuentran Peter Parker y sus amigos— para causar desastres naturales en toda Europa. "Este peligro es el resultado de todos los acontecimientos tan locos que ocurrieron en «Endgame»", subrayó el realizador sobre la película, que "muestra cómo van a evolucionar las cosas en el futuro", agregó.

En esta nueva aventura, al clásico traje rojo y azul del Hombre Araña se suman otros tres que van apareciendo de acuerdo con la narrativa: el de Iron Spider— regalo de Tony Stark en "Infinity War" (2018)—, el negro de camuflaje que le da Fury para pasar desapercibido en Europa, y un atuendo final en rojo y negro. Este último es el que más le gusta a Watts "por lo que significa y por cómo se ha hecho", según adelantó.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel recién ha comenzado. El año próximo continuará con la película de Black Widow y The Eternals, y después se sumarán Shang-Chi y las secuelas de Black Panther y Doctor Strange.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario