Escenario

El guitarrista de blues Kirk Fletcher toca esta noche en Rosario

Está considerado por la crítica como uno de los mejores en su género. Se presenta en el Centro Cultural Fontanarrosa junto a músicos locales

Jueves 17 de Agosto de 2017

Kirk Fletcher, considerado por la crítica como uno de los mejores guitarristas de blues del mundo, se presentará hoy, a las 21, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan). Las entradas son gratuitas y se retiran en la recepción del centro cultural, aunque la capacidad es limitada y quedan muy pocas entradas. En Rosario, el músico norteamericano tendrá como invitados especiales a Pupe Barberis (batería), Pachi Castaño (bajo) y Lucas Russo (teclados).

Fletcher fue nominado cuatro veces al Blues Music Award y al premio británico Blues en 2015. Ha tocado con una gran variedad de músicos, entre ellos Joe Bonamassa (telonero de B.B. King), y durante tres años fue el guitarrista principal en The Fabulous Thunderbirds, la banda texana de blues y rock fundada en 1974 y que actualmente sigue en actividad. También es el líder de su propio grupo, Kirk Fletcher Band, con el cual editó tres discos de estudio: "I'm Here & I'm Gone" (1999), "Shades Of Blue" (2004) y "My Turn" (2010). Además lanzó un álbum en vivo, "Burning Blues", que fue grabado en el famoso club Baked Potato de Studio City. Actualmente está componiendo y grabando su próximo disco.

Su último trabajo, "My Turn", editado por el sello Eclecto Groove, es el más audaz hasta la fecha, y representó también su debut como cantante. Este disco le permitió crecer y explorar en la tradición del blues y del jazz, y al mismo tiempo explorar nuevos territorios musicales.

Kirk Fletcher nació el 23 de diciembre de 1975 en Bellflower, California. A los ocho años empezó a tocar la guitarra junto a su hermano mayor, Walter. Sus primeras influencias fueron la música gospel y diferentes estilos, desde Jimi Hendrix hasta Steely Dan.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario