Escenario

El grupo Perotá Chingó toca esta noche en Rosario

La banda, que sigue expandiendo sus fronteras, se presenta a partir de las 21, en La Sala de Las Artes.

Sábado 22 de Junio de 2019

Perotá Chingó, el grupo liderado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre, vuelve hoy a Rosario para presentarse a las 21 en La Sala de Las Artes (Suipacha y Güemes). La banda, siempre en constante transformación, está expandiendo las fronteras de su estilo acústico y tramando otras complicidades entre la tecnología, los aires folclóricos, la canción pura y la evocación ancestral de las voces.

   “Estamos grabando un disco nuevo, con Juan Campodónico en la producción musical”, contó Dolores Aguirre a Escenario.

“Es la primera vez que trabajamos con un productor y está siendo una experiencia muy buena. Desde lo musical estamos atravesando una etapa mucho más bailable, fusionando toda esa raíz multiétnica que tiene Perotá con los sonidos más actuales, usando elementos electrónicos”, explicó. La cantante y compositora agregó que a su vez están “preparando un ciclo de cuatro fechas que se estrena a fin de mes en Buenos Aires. El ciclo propone una experiencia que va más allá de lo musical. Sería como el proceso del armado de un show muy grande, donde se combinan varias artes, abierto al público. Nuestra idea es ir a Rosario con un viaje por toda esta historia nueva y la vieja, mostrando la dualidad de lo que fuimos con lo que somos”, se explayó.

   El grupo generó un fenómeno viral en el verano de 2011 con el video de la canción “Ríe Chinito”, que tuvo 20 millones de views en YouTube. Después editó dos discos, “Perotá Chingó” (2013) y “Aguas” (2017), que tuvieron muy buenas críticas. Desde 2012 la banda recorrió gran parte de América latina y Europa, organizando sus giras de forma independiente. Su popularidad creció por el boca en boca de sus seguidores, y llenaron salas de teatro prácticamente sin publicidad. El fenómeno cambió de escala a la par del crecimiento en las redes sociales. Hoy el grupo cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram y cerca de 400 mil en Facebook.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario