Escenario

El grupo Kosovo apuesta al caos en tiempo de rock

Así lo siente el power trío que hoy, desde las 21, graba su primer DVD en vivo, con entrada libre y gratuita, en el Galpón de la Música (Paseo de las Artes y el río). 

Sábado 28 de Noviembre de 2015

 Kosovo es caos y revolución. Así lo siente el power trío que hoy, desde las 21, graba su primer DVD en vivo, con entrada libre y gratuita, en el Galpón de la Música (Paseo de las Artes y el río). Con el rock al frente como premisa, conforman Kosovo Federico Falco (voz, bajo y teclados), Hernán Vicini (guitarra y coros) y Alan Mansur (batería). “Los grupos generalmente cuentan, a través de sus canciones, una misma historia. Nosotros queríamos que cada canción tenga su historia particular”, dijo Falco a Escenario.

   Kosovo fue seleccionada por la Editorial Municipal de Rosario para editar su primer disco en forma física. Con fuerte influencia de los sonidos de los 70, confluyen en los diez temas de su primer trabajo el rock clásico y el progresivo con links de hard rock.

   “El título de la banda surgió por la frase «parece Kosovo», que dijo el guitarrista una vez. Porque se trata de un desastre masivo, pero al mismo tiempo es revolucionario, como lo que pasó en Kosovo. Entonces intentamos buscarle algo en común con una banda que suene fuerte, poderosa, un caos, pero que al mismo tiempo tenga un sentido”, destacó el vocalista, quien además, junto con Vicini, se encargan de la composición.

   La banda nació como un grupo tributo de Rush, donde tocaba Vicini, Falco y Marcelo Sali, el histórico batero de Pablo El Enterrador. Pero para este proyecto, Alan Mansur (hijo de otro calificado percusionista local, Héctor “Turco” Mansur) reemplazó a Sali. “Marcelo no pudo tocar en Kosovo, pero Alan es buenísimo y le dio a la banda un sonido bárbaro, somos herederos de Rush, a quien le seguimos rindiendo tributo, pero también tenemos lo somos de Led Zeppelin y Pink Floyd”, apuntó Falco.

   “En vivo tenemos algo que queremos mostrarle a la gente”, dijo Falco, quien agradeció a la Editorial Municipal porque le facilitaron el Galpón de la Música (ex Galpón 11), un espacio importante y con entrada gratuita, para que vaya la mayor cantidad de público a hacer el aguante.

   La idea del trío es presentar los temas del disco, con la participación del tecladista Marcelo Vizarri como invitado, en un show donde aprovecharán para testear temas nuevos. Mientras sueñan con girar por el interior y ya están bocetando su próximo disco, el cantante anticipa: “No sé si alguna vez seremos el nuevo Rush rosarino, a mí me encantaría, yo sencillamente prefiero hacer llegar las canciones y que la gente las disfrute. Esa fue la filosofía que tuvo Rush, un grupo no muy popular pero que le gusta a todo el mundo. Ojalá se pueda llegar a hacer algo así alguna vez”.

P.S.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS