Escenario

El grupo Blur toca en Argentina el 2 de noviembre

La banda británica liderada por Damon Albarn vuelve al país después de 14 años. Lo hará en el marco del Quilmes Rock.  

Miércoles 26 de Junio de 2013

El notable grupo británico Blur, cabeza del brit pop junto a los Oasis, confirmó su presentación en la Argentina para el 2 de noviembre en el marco del Quilmes Rock en un estadio que aún no está definido. Blur visitó la Argentina en 1999, cuando presentaron en el Luna Park su disco "13" y ahora la banda vendrá con su formación original Damon Albarn (voz), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería).

La historia de este grupo comenzó a gestarse en 1988 cuando los amigos Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree formaron Seymour, y compusieron la canción "She`s So High". Con la idea de estar frente a un hit, el manager les sugirió a los muchachos cambiar el nombre del grupo y ellos eligieron Blur. En 1995, los músicos consiguieron los premios a la mejor banda, mejor álbum, mejor single y mejor video de los Brit Awards. Ya para el quinto álbum, llamado "Blur", se decidieron a cambiar y llegaron a los Estados Unidos, donde también triunfaron con "Song 2" y "13", donde siguen experimentando sobre diferentes sonidos.

En 2002, Coxon dejó el grupo, aunque sus tres compañeros grabaron el CD "Think Tank" sin él y convocaron al guitarrista de The Verve, Simon Tong, para que tocara en la gira. Tras superar las desavenencias, el grupo volvió en 2009 y desde ese año se encuentran girando por el mundo, mientras Albarn y Coxon, mantienen sus actividades solistas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario