Escenario

El gobierno estableció dos días de duelo nacional

El decreto firmado por Cristina Kirchner remarcó que Cerati es considerado "una leyenda del rock nacional"  que tuvo proyección en Iberoamérica.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

La presidenta Cristina  Kirchner dictó anoche un decreto que determina dos días de  duelo nacional por el fallecimiento del músico Gustavo Cerati.

En un comunicado difundido a la prensa se remarcó que el  ex líder de Soda Stereo es considerado una “leyenda del rock nacional” que  “consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un  notable autor, compositor,  guitarrista y cantante”.

El decreto número 1507 resalta que Cerati, quien murió ayer tras  permanecer en coma desde mayo de 2010 a raíz de un accidente  cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en  Caracas, “dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano,  transformándose en un a leyenda del rock nacional”.

“Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido  vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock  'Soda Stereo”, indicó el texto y agregó que “posteriormente siguió  su carrera como solista, haciéndose merecedor de numerosos premios  y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel”.

Además, indicó que “su impulso artítistico constituyó un sello  distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario