Escenario

El glamour y las estrellas dieron brillo a la entrega de los Magazine

Mirtha Legrand inauguró el Magazine Leyenda en la gala creada por Carlos Bermejo. El Platino fue para Paz Martínez, Luis Brandoni y Valeria Lynch.

Martes 02 de Octubre de 2018

El glamour y las estrellas más importantes del país se reunieron anoche en el Centro de Convenciones del City Center en la 26ª entrega de los premios Magazine creados por Carlos Bermejo. Mirtha Legrand ―una presencia clásica en la fiesta―, César Banana Pueyrredón, Raúl Lavié, Antonio Grimau y Luis Brandoni fueron sólo algunas de las personalidades presentes en la gala. Y como cada año, también asistieron autoridades políticas a esta celebración de la cultura nacional: la intendenta Mónica Fein, el ex gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, Chiqui González.

Carlos Bermejo, con smoking y una silueta completamente renovada, acompañado por Gachi Santone con un elegante vestido negro, abrieron la noche. "Esto es casi un milagro laico, un sueño que nació hace tiempo y que convoca a los de acá y más allá. Este año hacemos realidad un sueño que comenzó en febrero con un país diferente, tanto que algunas personas dudaron si se hacía", dijo Bermejo para luego rendir un homenaje a los artistas. Y recordó a Enrique Pinti: "Dijo que la salvación viene por ellos".

"A esta noche ―añadió― le pusimos como subtítulo «una noche de leyenda», y de grandes homenajes. Hace falta estar juntos, generar empatía, dejar las antinomias de pensar distinto. Estamos todos en este país donde tenemos que sumarnos para que tenga el destino que merecemos".

Junto a Santone recorrieron las mesas e invitaron a cantar "Argentina es nuestro hogar", de Valeria Lynch e interpretado por César Spinelli, del Estudio de Comedias Musicales.

maga5.jpg

La ya mítica noche de los Magazine es una producción de alto vuelo que no tiene nada que envidiarles a los premios Martín Fierro. En el centro de convenciones del City Center sobresalían las 54 mesas con velas, 60 bolas de boliche y una infraestructura de lujo. Si bien los looks fueron formales, ellas de largo y ellos de smoking, el clima de la noche fue decontracté, como un encuentro de 600 amigos colegas, donde la buena onda fue protagonista.

Magazine presentacion


Entre los primeros premiados estuvieron los periodistas Pedro Squillaci y Guillermo Zysman, de La Capital. Una vez que recibió el Magazine de Pecky Land, Squillaci señaló en su agradecimiento: "Este reconocimiento tiene que ver con el trabajo en el diario La Capital desde hace 21 años, donde hago sobre todo periodismo de espectáculos. Y puedo asegurar que creo que tiene que ver con el cuerpo y el cariño que les pongo a las notas. Me involucro mucho con lo que escribo desde el sentimiento y el profesionalismo. No entiendo otra forma de hacer periodismo", afirmó.

maga2
Pedro Squillaci, de La Capital.
Pedro Squillaci, de La Capital.

Por su parte, Zysman, periodista de la sección Ciudad, al agradecer su premio expresó: "Reivindico acercarse a la verdad, sin vanidad, con los recursos que tenemos los periodistas, buscando en cada lugar lo que no se sabe, ir hacia adelante aún con las presiones del poder en la profesión que elegí cuando tenía cinco años".

maga3.jpg
Guillermo Zysman, premiado.
Guillermo Zysman, premiado.

Reconocidas figuras nacionales subieron a escena a recibir sus Magazine. Entre ellos estuvieron los actores Héctor Giovine, Arnaldo André, Antonio Grimau, Virginia Lago y Marta González. También Miguel Angel Solá, quien debutó en Rosario con esta "fiesta que aúna a la gente y festeja el arte y la vida".

En esta edición se inauguró el Magazine Leyenda, que fue entregado a Mirtha Legrand por la intendenta Mónica Fein. "Tenía otros compromisos, pero no puedo dejar de venir a Rosario. Es un vicio", bromeó la diva. Y contó que trajo el camisón para quedarse a dormir en la ciudad. "Estoy orgullosa de mi carrera, he pasado por gobiernos desagradables, pero nunca bajé los brazos, hago lo que siento", afirmó. Y luego subió al escenario Raúl Lavié.

maga0
Risas y recuerdos. Mirtha Legrand evocó su infancia en la ciudad luego de recibir su galardón.
Risas y recuerdos. Mirtha Legrand evocó su infancia en la ciudad luego de recibir su galardón.

Entre los rosarinos premiados también estuvieron en el escenario del City Center la cantante y música Gaby Estrada, seguida por Juan Pablo Geretto y la periodista y conductora Gabriela Peralta, también vestida de verde. Luego recibió su premio el periodista Germán de los Santos, autor junto a Hernán Lascano del libro "Los Monos". "Este premio se da en contextos complicados y nuestro oficio es revelar historias que tienen que ser contadas", dijo en su agradecimiento.

El actor Horacio Sansivero, conocido como su creación Mariquena del Prado, también recibió su reconocimiento. "Rosario es la ciudad donde creé a Mariquena, me siento muy feliz esta noche", dijo Sansivero, en los pies de su alter ego Mariquena del Prado. Luego fueron distinguidos el Complejo Museológico de San Lorenzo y 5RTV; el canal público de la provincia de Santa Fe, recibido por Daniel Canabal, y una emocionada Marta González.

Zysman Magazine


Entre las figuras locales distinguidas también estuvieron los periodistas Juan Junco, Patricia Dibert y Claudio Giglioni, el actor y docente Aldo Pricco y el actor Carlos Resta. "Agradezco a todos estos pendejos irreverentes que hacen cine y teatro, se meten en el barro y hacen el cine rosarino, y a este gobierno y al que viene les digo, apuesten a la cultura que seguramente no se van a equivocar", dijo este último.

En el último tramo fue el turno de los tres Magazine de Platino. El primero fue para el cantante y compositor Paz Martínez, quien luego de agradecer interpretó uno de sus temas. Luego fue el turno del actor Luis Brandoni, quien elogió "la capacidad y la voluntad para hacer las cosas bien, y 26 fiestas como esta". Finalmente subió a escena Valeria Lynch. "Rosario me vio crecer y me lanzó a la popularidad", reconoció la cantante y recordó que "hay que soñar fuerte; las ilusiones y las esperanzas es lo último que debemos perder".

Embed


Los momentos musicales estuvieron a cargo de Julia Zenko ―con un pañuelo verde anudado en una muñeca― y la canción "Canto versos", de Jorge Fandermole, seguida por una intervención de Enrique Llopis, acompañado por el maestro Jorge Cánepa en piano. También subió al escenario la cantante María José Demare, integrantes del Estudio de Comedias Musicales que interpretaron un tema de "Los miserables" y Raúl Lavié que cantó "Nada", acompañado por César Banana Pueyrredón en el piano.

Entre los homenajeados, Bermejo mencionó a Charles Aznavour, fallecido ayer, y "Tango", la primera película sonora estrenada hace 85 años, a cargo de "Glamoree Tango", dirigida por Pecky Land. Y en el bloque de In Memoriam fueron recordados Jack Benoliel, Federico Luppi, Daniel Viglietti, Pablo Cedrón, María Martha Serra Lima, Graciela Sacco, Jorge Brisaboa, Ercilio Pedro Gianserra, Fernando Birri, Lucy Dantés, Liliana Bodoc, Alberto Lagunas, Emilio Disi, Nicolás del Boca, Luis Yorlano, Oscar Otranto, Miguel Ballesteros, Violeta Rivas, Diana Alvarez, Pili Ponce, Kive Staiff y María Concepción César, entre otros.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario