Queen

El Gigante de Arroyito quedó inmortalizado en un libro de fotos de Queen

Se trata del trabajo "The Neal Preston Photographs", que contiene imágenes de la banda inglesa captadas entre 1975 y 1986.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Un álbum de fotos de Queen, cuya aparición se anunció a nivel internacional en las últimas horas, exhibe en su portada una imagen del Gigante de Arroyito en aquella histórica noche del 6 de marzo de 1981 cuando la banda de rock se presentó por primera y única vez en Rosario.

Se trata del trabajo titulado “The Neal Preston Photographs” que incluye clásicas e inéditas instantáneas del grupo tomadas por su fotógrafo oficial de giras, Neal Preston.

Las imágenes incluidas en el libro fueron captadas entre 1975 y 1986, es decir hasta el año en que la banda decidió retirarse de los escenarios.

La foto del estadio Canalla en la tapa del libro no sólo impactó a los hinchas de Rosario Central. También representa el lugar que ocupó la ciudad en aquella época para Brian May y Roger Taylor, los miembros que siguen adelante con la banda. Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 y John Deacon decidió retirarse de los escenarios.

Ricardo Darío on Twitter

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, no ocultó su alegría en Twitter y posteó: “El álbum de Queen que se lanza a nivel mundial tiene en su tapa principal al Gigante en aquel mítico recital en nuestro estadio. Confirma q estamos preparados no sólo para recibir grandes eventos deportivos (Selec. Nacional, Pumas) sino también conciertos de primera línea”.

Queen se presentó en Rosario en el marco de la gira que lo trajo por primera vez a Argentina, presentando los discos "The Game" y "Flash Gordon". Se trató de un acontecimiento musical inédito en el mundo del rock, ya que la banda inglesa fue la primera que llegó al país cuando estaba en su máxima popularidad. Además realizó una mini gira por el país. Además de Rosario y Buenos Aires, el grupo liderado por Freddie Mercury actuó en Mar del Plata.

Los shows de Queen también marcaron un antes y un después en temas de producciones de espectáculos, ya que el despliegue tecnológico también fue algo nunca visto en esta región.

queen02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario