Escenario

El género fantástico tomará vuelo en una novela con ribetes tragicómicos

Carla Peterson, la protagonista, dijo que en la tira juegan con el pasado y el futuro

Domingo 13 de Febrero de 2011

¿A usted no le gustaría que la vida le dé una segunda oportunidad? La pregunta queda flotando y antes de que cualquiera imagine algún sesudo análisis llegará la respuesta afirmativa. Siempre habrá algo para mejorar. Y si no, el ejemplo de Ana es el más contundente. La protagonista de "Un año para recordar", que comienza mañana, a las 21.30, por Canal 5, generó un suceso trágico accidentalmente y por un hecho mágico y misterioso retrocede su vida un año en el calendario. "El protagonista de esta tira es el tiempo", dijo Carla Peterson, quien encabeza el elenco junto a Rafael Ferro, Gastón Pauls y Eleonora Wexler.

"Todo vuelve", pensará Ana, una y otra vez en "Un año para recordar". Y parece que para Underground Contenidos, la productora de Sebastián Ortega, también hay una idea de apostar a algo que le dio buenos resultados. Y se trata del género fantástico, ese recurso que permite en la ficción imprimir una historia sobrenatural o fantasiosa, y que tan buen resultado le dio en "LaLola".

En aquella tira, en la que Carla Peterson debutó como protagonista en la televisión, un hombre muy atorrante y que jamás reparó en los sentimientos de las mujeres quedó atrapado por un hechizo en el cuerpo de una dama. En esa lección de vida pudo ver las cosas de otra manera, y tuvo la chance de barajar y dar de nuevo durante el resto de sus días.

Ana, el personaje de Peterson, atraviesa un matrimonio no del todo feliz con Víctor (Rafael Ferro) y vive furiosamente un amor clandestino con Dante (Gastón Pauls). El día en que Ana decide tomar el control de la situación, Víctor la descubre despidiéndose de Dante y a partir de allí ella golpea a su esposo, víctima de la desesperación, con tan mala fortuna que lo mata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario