Escenario

El Gato Barbieri será premiado con un Grammy por su trayectoria

La Academia Latina de Grabación anunció ayer que el saxofonista argentino, el cantante Pablo Milanés, el músico Djavan y la pareja española formada por Victor Manuel y Ana Belén serán homenajeados.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

La Academia Latina de Grabación anunció ayer que el saxofonista argentino Gato Barbieri, el cantante cubano Pablo Milanés, el músico brasileño Djavan y la pareja española formada por Victor Manuel y Ana Belén serán homenajeados por su trayectoria en los próximos Grammy Latinos de noviembre. La vocalista dominicana Angela Carrasco, la orquesta salsera El Gran Combo De Puerto Rico, el violinista uruguayo Federico Britos, el productor chileno Humberto Gatica y el compositor venezolano Chelique Sarabia también serán agasajados por su larga carrera musical.

Los Premios a la Excelencia Musical son otorgados a artistas que han realizado contribuciones de gran importancia creativa en el campo de la grabación. Se eligen por la votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

"Sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio han creado un legado perenne", señaló en un comunicado el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr. "Al homenajearlos a ellos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina", agregó.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar la mañana del miércoles 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), horas antes de la gala en honor al cantautor brasileño Roberto Carlos, nombrado Persona del Año de esta edición. Los Grammy Latino celebrarán su gran fiesta de la música en español y portugués el jueves 19 de noviembre.

Las nominaciones se darán a conocer el miércoles 23 del corriente mes.

El saxofonista rosarino Leandro "Gato" Barbieri es considerado una leyenda viviente del jazz; en tanto, Ana Belén y Víctor Manuel han actuado y colaborado durante más de cuatro décadas. En la década del 80, el dúo alcanzó fama internacional con el tema "La Puerta de Alcalá''. Milanés es reconocido como uno de los fundadores de la nueva trova cubana y sus canciones, como "Yolanda'' y "El breve espacio en que no estás'', se han convertido en himnos.

Angela Carrasco, originaria de República Dominicana e hija del guitarrista Blas Carrasco, ha tenido una carrera de más de 30 años. El cantautor brasileño Djavan ha grabado más de 30 álbumes, que incluyen sus composiciones más aclamadas como "Meu Bem Querer'' y "Oceano''.

El Gran Combo De Puerto Rico cumplió en 2012 su 50 aniversario como embajadores de la música puertorriqueña y se mantiene en activo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS