Escenario

El Gato Barbieri recibirá un premio Grammy a la Excelencia Musical

El saxofonista rosarino será galardonado junto a artistas de la talla de Ana Belén y Víctor Manuel, Djavan y Pablo Milanés.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y Pablo Milanés recibirán el Premio a La Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Mientras tanto, Federico Britos, Humberto Gatica y Chelique Sarabia serán reconocidos con el Premio del Consejo Directivo.

Los homenajeados de este año serán reconocidos el 18 de noviembre en el KA Theatre del MGM Grand Hotel & Casino, como parte de las festividades de la semana de la 16ª entrega anual de los Latin Grammy.

Los Premios a la Excelencia Musical son otorgados a artistas que han realizado contribuciones de gran importancia creativa en el campo de la grabación. Se eligen por la votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. El Premio del Consejo Directivo se entrega a individuos que han realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación durante sus carreras, también se definen por votación del consejo.

Ana Belén y Víctor Manuel han actuado y colaborado durante más de cuatro décadas. En la década de 1980, el dúo alcanzó fama internacional con "La Puerta de Alcalá". Milanés es reconocido como uno de los fundadores de la nueva trova cubana y sus canciones, como "Yolanda'' y "El breve espacio en que no estás", se han convertido en himnos.

Ángela Carrasco, originaria de República Dominicana e hija del guitarrista Blas Carrasco, ha tenido una carrera de más de treinta años. El cantautor brasileño Djavan ha grabado más de treinta álbumes, que incluyen sus composiciones más aclamadas como "Meu Bem Querer" y "Oceano".

El Gran Combo De Puerto Rico cumplió en 2012 su 50 aniversario como embajadores de la música puertorriqueña y se mantiene en activo. Por su parte el saxofonista rosarino Gato Barbieri es considerado una leyenda viviente del jazz.

Britos, compositor y violinista uruguayo, ha colaborado con renombradas orquestas sinfónicas de Cuba, Perú, Uruguay y Venezuela y ha trabajado con músicos como Cachao, Bola de Nieve, Juan Luis Guerra y Astor Piazzolla.

El productor musical e ingeniero de sonido chileno Humberto Gatica ha trabajado con Celine Dion, Michael Jackson, Luis Miguel, Alejandro Sanz y Shakira, entre otros. Mientras que el compositor venezolano Chelique Sarabia tiene un catálogo de más de mil canciones, incluyendo el himno "Ansiedad" popularizado por Nat King Cole.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS