Escenario

El folclore se hace presente en Mar del Plata

Jaime Torre, Raúl Barboza, Yamila Cafrune, Tonolec y El Chango Spasiuk, serán algunos de los artistas que se presentarán en el Teatro Auditorium.

Domingo 30 de Diciembre de 2012

Los artistas folclóricos Jaime Torre, Raúl Barboza, Yamila Cafrune, Tonolec, José Larralde, Marián Farías Gómez y el Chango Spasiuk son algunos de los folcloristas que en temporada llegarán a Mar del Plata para presentarse en el teatro Auditorium.

El ciclo arranca el lunes 7 en la sala Astor Piazzolla con el dúo Tonolec, integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez, que regresa a Mar del Plata con su fusión de melodías originarias, ritmos folclóricos y música electrónica.

Un día después, el martes 8, será el turno de Jaime Torres, que actuará en el Teatro Auditorium en un espectáculo con músicos y bailarines, y que contará con la invitación especial de Carolina Peleriti.

Por otra parte, el lunes 28 de enero, el cantor orillero José Larralde volverá al Auditorium con un repaso por los principales temas de su vasto repertorio. Así, "El Pampa" también interpretará los temas clásicos de siempre junto a sus últimas producciones como "Cosas nomásà", "Como quien mira una espera" y "A las once menos cuarto".

Tras ofrecer un concierto antológico hace unos meses, Raúl Barboza y el Chango Spasiuk regresarán al Auditorium de Mar del Plata, en el marco de una gira que emprenderán por Argentina. Los dos máximos instrumentistas del acordeón se presentarán el martes 29 de enero.

Corradini Trío regresa a su ciudad, donde se destacó por ser pionero en lanzar la propuesta de "música marplatense" al mundo. La presentación será el jueves 10 de enero en La Bodega del Auditorium.

Los restantes jueves del verano en el mismo escenario Marián Farías Gómez presentará su aplaudido espectáculo "Como en casa". Espontáneo y testimonial, en la propuesta la artista ofrece los clásicos que va pidiendo el público en vivo, junto a aquellas nuevas canciones que van prendiendo en la gente.

En un encuentro de dos mujeres, Nancy Abalos y Carla Nieto presentarán "Hijas del canto".

Cada miércoles serán numerosos los artistas que se sumarán a "La ronda", un ciclo acústico impulsado por el Teatro Auditorium en la Bodega, reducto subterráneo consagrado a la música popular.

Por su parte, la voz de Yamila Cafrune y el piano de Facundo Ramírez interpretarán grandes clásicos de la música nativa cada lunes en la Bodega. Ambos tienen una historia común, el ser hijos de dos referentes de la música argentina como lo fueron Jorge Cafrune y Ariel Ramírez, verdaderos constructores de lo más profundo de nuestra música popular. También en La Bodega, se presentará el destacado folclorista Juan Manuel Chazarreta. En tanto, el martes 15 de enero, La Negra Chagra presentará su último disco, "Esta tierra es hermosa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS