Escenario

El foco en el trauma de la mujer después de la violencia

"La película trata sobre el trauma, sobre lo que pasa después de la violencia", dijo la actriz.

Jueves 25 de Octubre de 2018

Jamie Lee Curtis fue explícita al relacionar su reciente éxito de "La noche de Halloween" con lo vivido durante el último año en la industria de Hollywood a raíz del caso del productor Harvey Weinstein, los acosos sexuales y el movimiento #MeToo. "La película trata sobre el trauma, sobre lo que pasa después de la violencia", dijo la actriz.

"Mientras nos preguntábamos qué sucede, de repente el 10 de octubre se publica el primer artículo en The New Yorker. Y es a partir de allí cuando las mujeres comenzaron a hablar sobre la violencia perpetrada contra ellas, la violencia sexual perpetrada contra ellas, la opresión perpetrada contra ellas por hombres poderosos en posiciones de poder que les robaron la inocencia", acotó con la firme intención de remarcar la frase "perpetrada contra ellas" para acentuar de ese modo su denuncia.

"Ahora ves a muchos de esos responsables en prisión, y a las mujeres que ayudaron a meterlos ahí un poco más aliviadas de ese trauma. Eso es lo que nuestra película va a ofrecer a la gente", concluyó la actriz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});