Escenario

El filme sobre Mercury suspende el rodaje por denuncias de acoso

El director Bryan Singer adujo que abandonó la película por "problemas de salud". Evan Rachel Wood y Jessica Chastain fueron víctimas de abuso

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Los fans de Queen deberán esperar para ver el filme biográfico basado en la vida de Freddy Mercury. Es que "Rapsodia Bohemia" interrumpió su rodaje debido a un supuesto "problema de salud" de su director Bryan Singer. En rigor, el realizador viene de sufrir reiteradas acusaciones de abuso sexual y ya se duda que él continúe al frente del rodaje.

El 23 de noviembre fue el último día que apareció Bryan Singer en la filmación de la película que hace eje en la carrera de una de las bandas emblemáticas del rock sinfónico, pero, claro está, el foco estará puesto en la impronta creativa de su cantante y compositor que fue víctima del sida: el eterno Freddy.

Según los representantes del director la ausencia al set de filmación fue por "un problema de salud que involucra a su familia", pero todos saben que eso está muy lejos de ser lo cierto.

Así lo informaron ayer varias publicaciones de Hollywood, que recordaron que Singer fue acusado por algunas actrices de abuso sexual, entre ellas Evan Rachel Wood y Jessica Chastain, por lo que se afirma que se está buscando un reemplazante del director del filme.

En tanto, otras fuentes de la producción advirtieron que el director había mantenido fuertes discusiones con el resto del equipo de la película, en especial con el actor Rami Malek, quien interpreta a Mercury, lo que a priori aparece como la excusa perfecta para justificar su ausencia en el filme.

Este proyecto ya sufrió varias complicaciones. Al comienzo, los problemas se originaron cuando el británico Sacha Baron Cohen, quien había sido contratado para escribir el guión, dirigir y protagonizar el filme, mantuvo varias discusiones con Brian May y Roger Taylor, los miembros de Queen involucrados en el proyecto.

Ocurre que los músicos pretendían que la película fuera apta para mayores de 12 años, con lo cual deberían obviarse imágenes relacionadas con algunos episodios importantes ligados a la vida de Mercury relacionados a sus gustos sexuales y también con el consumo de drogas.

Esto generó un cruce poco amistoso entre los tres que en un principio se mantuvo oculto, pero poco tiempo después comenzó a tomar estado público.

No obstante, la fecha de estreno de la película aún no fue modificada y se mantiene el 25 de diciembre de 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario