Escenario

El Festival Sentir, en una cita con sabores y ritmos

Dancing Mood cerrará la primera jornada, que tendrá como atractivo una master class de Maru Botana. El evento sigue hasta el sábado

Jueves 22 de Marzo de 2018

El Festival Sentir hace pie en Rosario para poner a prueba sonidos, sabores y diseños. Dancing Mood y Los Peñaloza serán las principales atracciones musicales mientras que en lo gastronómico llegará como invitada Maru Botana y, en el plano local, Marcelo Megna. La actividad comienza hoy, a las 18, en el renovado Hipódromo de Rosario (Parque Independencia), y prosigue mañana y el viernes, siempre desde el mismo horario y hasta pasada la medianoche.

Música, gastronomía y arte es el menú que ofrece este encuentro que ya se realizó con buen resultado en las principales ciudades del mundo y que Rosario se suma, por primera vez con el objetivo de "poner a prueba todos los sentidos" como reza el leit motiv del festival.

La propuesta, que hoy cierra con el show de Dancing Mood, incluye puestos de street food y un food trucks park que sumará unas veinte opciones de gastronomía, en un espacio que incluirá patio cervecero, cafetería, heladería, un espacio para niños, cócteles y mercado con productos naturales y saludables.

El escenario central incluirá shows de bandas a lo largo de los tres días, la celebración de San Patricio, además de instalaciones artísticas y de diseño, en un evento con clases magistrales de cocina y preparación de bebidas, mas sets de DJs.

La agenda completa de hoy es la siguiente: a las 19, el profesor César Moreno disertará sobre los vinos en jarras; a las 20, llegará el turno de las master class gastronómicas. La primera será a cargo del chef Marcelo Megna, mientras que a las 21 será el turno de la chef pastelera Maru Botana.

Como cierre de la jornada de hoy, se presentará Dancing Mood, la banda de alto vuelo instrumental, que combina fusión con jazz, ska, reggae y rock, y que está liderada por el trompetista Hugo Lobo.

Mañana, desde las 19 se sucederán las master class de los chefs Damián Delorenzi (a las 19); Gunther Moros, en platos especiales del noreste argentino (a las 20); Marcelo Megna (a las 21) y Gastón Rodríguez Cepeha y Eileen Schmidt, en cocina dulce y salada (a las 22). Posteriormente, desde las 23, habrá un show sorpresea en vivo.

Para el sábado, que se festeja San Patricio, Delorenzi tendrá su master a las 19; Rodríguez Cepeha y Schmidt, a las 20; Moros a las 21 y, desde las 22, Marta Ramírez y Alejo Uribe presentarán "La cocina del lejano Oriente pero cercana". El cierre del encuentro, desde las 23, estará a cargo de Los Peñaloza.

Los Peñaloza es una orquesta de cumbia colombiana que fue formada en Rosario con fines de explorar sonidos y ritmos latinoamericanos.

Desde una impronta distendida, la agrupación local le imprime un pulso rítmico a su propuesta, favorecida por la formación de sus músicos, que vienen tanto del rock como del reggae y el ska.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario