Escenario

El ex líder de Callejeros llenó tres funciones en el Dixon casi sin publicidad

En silencio, sin publicidad previa y con el boca a boca como estrategia de convocatoria, Casi Justicia Social tocó el sábado, anoche y lo hará mañana en Willie Dixon con entradas agotadas. La banda de rock de Patricio “Pato” Fontanet, ex líder de Callejeros...

Lunes 10 de Enero de 2011

En silencio, sin publicidad previa y con el boca a boca como estrategia de convocatoria, Casi Justicia Social tocó el sábado, anoche y lo hará mañana en Willie Dixon con entradas agotadas. La banda de rock de Patricio “Pato” Fontanet, ex líder de Callejeros —grupo ya disuelto que protagonizó la Tragedia de Cromañón (ver aparte)—, abrió la temporada de recitales en Rosario seguido por una pequeña multitud de chicos llegados desde diferentes localidades de todo el país.

Los shows de CJS (que reutiliza la sigla otrora de Callejeros) colmaron las expectativas de sus fans que no se fueron el sábado sin cantar los temas más conocidos de Callejeros y otros de la nueva agrupación.

Christian Torrejón (bajo), Alvaro “Pedi” Puentes y Crispín (guitarras), Luis Lamas (batería) y Juan Carbone (saxo) habían participado de la etapa post-Cromañón de Callejeros y hoy acompañan a Fontanet en este flamante proyecto.

Tanto de todo. En una noche agobiante con más de 40 grados en el interior del salón, con el torso desnudo, sudados a más no poder y con las remeras como estandarte, los fanáticos del grupo corearon hasta con un tono reivindicativo las viejas canciones de Callejeros.

La noche comenzó con “Un lugar perfecto” y luego se escucharon “No volvieron más” del demo de 1998 y “Palo borracho” del de 2000.

También “Presión” y “Si me cansé” de 2003 y “Rebelde, agitador y revolucionario”, “Prohibido” y “La llave” de “Rocanroles sin destino” de 2004, el álbum que posicionó en aquella época a Callejeros como una de las bandas más prometedoras del rock nacional, luego de telonear a Ratones Paranoicos, Divididos y La Renga.

“Puede” y “Lo que hay”, de la polémica cosecha posterior a la tragedia, y “Tanto de todo” y “Acordate”, ya de Casi Justicia Social, también aportaron al repertorio. “Suerte” cerró un concierto compacto y de gran afinidad con un público incondicional. Tanto que en la calle varios colectivos, provenientes en especial del Gran Buenos Aires, esperaban a los chicos para devolverlos a sus pagos.

Un saludo final. Casi Justicia Social tocará mañana en Willie Dixon y luego viajará a Córdoba, donde se presentará el jueves en Malagueño (a la vera de la autopista a Villa Carlos Paz) y el viernes en Mina Clavero.

Este diario solicitó una entrevista con Fontanet. El músico la rechazó. Más tarde, Pato llegó a un bar literalmente cercado por su troupe. Un simple saludo lo puso en guardia. No es para menos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario