ESCENARIO

El eterno "Perry Mason" regresa con nueva serie, ahora por HBO

El carismático abogado defensor regresa en la miniserie protagonizada por el galés Matthew Rhys y producida por Robert Downey Jr.

Sábado 20 de Junio de 2020

Perry Mason”, miniserie protagonizada por el galés Matthew Rhys y producida por Robert Downey Jr. que trae nuevamente al carismático abogado defensor especialmente recordado por la famosa serie de los '50 y los '60, estrenará este domingo 21 de junio a las 22 por la señal premium HBO y su plataforma de streaming HBO GO.

Creado por el escritor Erle Stanley Gardner, el icónico personaje develó centenares de misterios probando la inocencia de sus clientes en más de 80 libros y cuentos publicados entre 1933 y 1973.

Las aventuras de Perry Mason, que tenía como característica principal que se encargaba él mismo de resolver los crímenes y encontrar a los verdaderos culpables para así salvar a sus defendidos, fueron adaptadas para radio, televisión y cine.

Fue el actor norteamericano Raymond Burr el que más se asoció al personaje, ya que le dio cuerpo a Perry Mason durante las nueve temporadas de la serie en la cadena CBS entre 1957 y 1966, y en 26 películas para la TV entre 1985 y 1993, año en que falleció.

La nueva “Perry Mason” será -al menos en el comienzo- una miniserie de ocho episodios y estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles de la década del '30.

En medio de la Gran Depresión y con la ciudad viviendo un clima particular por la realización de los Juegos Olímpicos de 1932, Mason es convocado a trabajar en un sensacionalista juicio por el secuestro de un menor de edad.

Creada por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, dirigida por Timothy Van Patten, la miniserie tiene a Robert Downey Jr. como productor a través de su compañía Team Downey.

Además de Matthew Rhys -recordado por su protagónico en “The Americans”, entre otros papeles-, el reparto cuenta con John Lithgow, Tatiana Maslany, Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Stephen Root, Gayle Rankin, Nate Corddry, Veronica Falcon, Jefferson Mays, Lili Taylor, Andrew Howard, Eric Lange y Robert Patrick.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario