Escenario

El estreno de "Star Wars: El Despertar de la fuerza" fue una verdadera fiesta

La séptima entrega de la saga y la primera en diez años se presentó anoche en Hollywood cosechando muy buenas críticas. Tuvo un costo estimado en 200 millones de dólares.

Martes 15 de Diciembre de 2015

Estrellas de Hollywood disfrazadas, fans exultantes y un gran número de robots sobre la alfombra roja: actores como Harrison Ford, Lupita Nyong'o y Adam Driver celabraron la noche del lunes con una gran fiesta el esperadísimo estreno mundial de la nueva entrega de “Star Wars” en Los Ángeles.

Las primeras reacciones a la película no se hicieron esperar, y las críticas a la saga espacial son positivas. “'El Despertar de la Fuerza' podría ser el mejor blockbuster desde el original”, escribió el documentalista Brett Morgan en Twitter.

“La historia, los papeles, el diseño, el humor... Fans de ”Star Wars“, esta es vuestra película”, afirmó la crítico del “Los Angeles Times”, Rebecca Keegan.

Junto a robots como R2-D2 o los miembros de las tropas imperiales, los actores de Hollywood recorrieron durante la noche del lunes unos 600 metros de alfombra roja rodeados por cientos de fans que esperaban en las afueras del Teatro Chno TCL de Hollywood. Los admiradores llevaban días acampados bajo una enorme carpa.

La ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, quien interpreta a la pirata Maz Kanata, llegó enfundada en un vestido largo de lentejuelas. “Pensé que estaría bien traerse la galaxia”, afirmó la actriz, de 32 años, sobre la alfombra roja, retransmitida en directo a través de Internet. “¡Estoy tan emocionada de estar aquí, tengo los pelos de punta!”.

Hasta el momento han trascendido detalles sobre la trama de “El Despertar de la Fuerza”. Mantener el secreto no resultó fácil, afirmo el actor Oscar Isaac, de 36 años. “Pero es como un regalo. Si le compras uno a alguien, no quieres que sepa lo que es antes de abrirlo”.

Los seguidores de la saga están impacientes por comprobar si la película cumple las expectativas generadas. Algunos críticos mostraron un entusiasmo más bien contendio, algo que sin embargo podría tener que ver con acuerdos para no revelar información sobre la trama.

A los invitados al estreno parece haberles gustado. “No diré mucho antes de volver a verla, pero podéis estar seguros de que ”El Despertar de la Fuerza“ es la mejor película de ”Star Wars“ desde 1983... incluso desde 1980”, tuiteó el productor de televisión Steven Weintraub.

“JJ lo consiguió”, escribió por su parte el cómico Patton Oswalt, referiéndose al director, J.J. Abrams, quien hace unos años ya reflotó la saga “Star Trek”. “Es surrealista, de locos” afirmó el director de 49 años sobre el ambiente en el estreno mundial.

“Es raro, por un lado fueron tres años de intenso trabajo, y por otro me pregunto cómo han podido pasar tan deprisa”. El cineasta afirma no saber qué sello imprimió él a la saga. “No lo veo desde ese punto de vista. Intento servir al maestro, y esa es la historia de los diferentes personajes”.

Numerosos actores de las primeras entregas de los años 70 y 80 vuelven a participar en la película, como Harrison Ford que vuelve a interpretar a Han Solo. El actor, de 73 años, vino al estreno acompañado de su mujer, Calista Flockhart.

“En los 70 nadie sabia qué se podía esperar porque nunca se había visto algo así. Hoy, el listón está muy alto, donde lo dejaron las antiguas”. Aún así, no siente presión. “Hay que contar una historia con las propias experiencias e instintos, creer en uno mismo”, afirmó Ford.

Carrie Fisher, de 59 años, que vuelve a interpretar a Leia, vino acompañada de su hija Billie Catherine Lourd.

Sobre la alfombra roja también se vio a actores nuevos, como Adam Driver, que interpreta al personaje de Kylo Ren, un seguidor del lado oscuro de la fuerza. “Trabajar con el reparto original fue una locura”, declaró el actor, de 32 años. “Crecí con ”Star Wars“ y me hizo especial ilusión ver cómo el reparto original tenía la ambición juvenil por hacer bien la película”.

“El impacto cultural de las primeras películas de ”Star Wars“ fue como un sismo que se notó en todo el planeta, mucho antes de las redes sociales”, afirmó Steven Spielberg sobre el éxito de la trilogía original. En aquel entonces, las cosas se extendían de manera más lenta, pero él aseguró saber entonces que sería duradero. “Ningún proyecto en la historia del cine hizo tanto ruido como para mantenerse como se mantiene hasta hoy”, señaló el director, de 68 años.

“Star Wars: El despertar de la fuerza” es la séptima entrega de la saga y la primera en diez años. George Lucas no participa de ninguna manera en esta nueva trilogía. El padre de la saga vendió su imperio a Disney hace tres años. El gigante del entretenimiento llevaba un año anunciando la nueva entrega, que según los medios, costó 200 millones de dólares.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS