Escenario

El emotivo mensaje de Fede Bal que comenzó su tratamiento contra el cáncer

"No pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón", dijo.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Tras haber sido diagnosticado con cáncer de intestino, Fede Bal comenzó este miércoles su tratamiento para batallar contra esa enfermedad.

Desde que tuvo conocimiento de su enfermedad, el actor compartió a lo largo de los días los distintos ánimos con que fue transitando este difícil momento de su vida. Y hoy mismo volvió a las redes sociales para contar cómo vivió la primera jornada del tratamiento que inició para curarse.

"Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes para sacarles miedos, dudas e inquietudes", escribió primero Fede en su cuenta de Instagram. Sus palabras fueron acompañadas de una serie de imágenes en las que se lo ve con mascarilla -tomando las precauciones necesarias en medio del contexto preventivo ante el coronavirus- y en bata dentro de la sala donde comenzó las sesiones de quimioterapia.

"Van a ser seis largas semanas pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografía computada", contó en relación a esta primera experiencia de tratamiento.

Tras ello, agregó emocionado: "Fernando, un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar a un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco".

Fede Bal02.jpg

Ante esta recreación mental que lo ayuda a tomar fuerzas contra la enfermedad, el actor y bailarín contó que fue entonces cuando se le vino a la cabeza el recuerdo de su papá, Santiago Bal, fallecido en diciembre a sus 83 años . "No pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre", resaltó.

De inmediato, una infinidad de mensajes de apoyo no se hicieron esperar en los comentarios que recibió el posteo. "Vamos, Fede", fue la frase que más destacó entre las palabras de ánimo que le manifestaron sus seguidores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario