Escenario

El emotivo discurso de Oprah Winfrey contra el acoso sexual

"Este año nosotras nos convertimos en la historia", dijo la conductora en los Globos de Oro.

Lunes 08 de Enero de 2018

La presentadora, productora, actriz y empresaria estadounidense Oprah Winfrey recibió el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro que reconocen cada año la trayectoria de personajes influyentes en el mundo del entretenimiento.
En la edición 75 de los premios, que estuvo marcada por el escándalo de abuso sexual que estalló en octubre del año pasado tras las denuncias contra el director Harvey Weinstein, la conductora de 63 años levantó también su voz en contra de la desigualdad de género y de raza.
"Cuando era una niña en 1964 vi que Sidney Poitier era galardonado con este mismo premio. Fue el primer afroamericano en hacerlo y hoy es un honor ser la primer mujer afroamericana en tener este premio en las manos", recordó.
En la emotiva intervención, la dueña del canal Oprah Winfrey Network destacó la valentía de miles de mujeres para decir "Time's up (el tiempo terminó)" y "MeToo (Yo también)" en respuesta al abuso y el acosos sexual del que han sido víctimas.
"Este año nosotras nos convertimos en la historia y quiero manifestar gratitud a todas esas mujeres", indicó Winfrey al asegurar que la sociedad no puede seguir cerrando "los ojos ante la corrupción y la injusticia". Finalmente, la presentadora, con más de 30 años de trayectoria, afirmó en medio de aplausos que "un nuevo día está en el horizonte" para las niñas, adolescentes y mujeres del mundo.
Discurso de Oprah en el Golden Globes

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario