Escenario

El Emmy se sentó otra vez en el trono de hierro

"Game of Thrones" volvió a llevarse el premio a mejor serie dramática. La mejor comedia fue "The Marvelous Mrs Maisel".

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

"Game of Thrones", al llevarse anteanoche el Emmy a la mejor serie dramática, amplió su reinado en la pantalla chica como la producción televisiva más galardonada de todos los tiempos. Además, la popular serie que cuenta la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, se llevó un total de nueve estatuillas, incluida a de mejor actor de reparto para Peter Dinklage.

"Gracias Dave y Dan por cambiar mi vida", dijo Dinklage a los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. "No puedo salir más a la calle, ustedes son la gente más talentosa, más increíble que conozco".

La serie de HBO sumó estos nueve Emmys a los 38 que ganó desde que debutó en 2011.

"Escribir para estos actores que tenemos detrás es el honor de toda una vida", dijo D.B. Weiss. "Pero no inventamos estos personajes. Ese fue George R.R. Martin. El espectáculo no hubiera podido ser sin el loco genio de George".

"Game of Thrones" retoma el trono que temporalmente ocupó "The Handmaids Tale" ("El cuento de la criada"), tras no haber participado en la anterior edición de los premios porque su séptima temporada se estrenó después de que cerrara el plazo de postulaciones. La serie de Hulu sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor se fue el lunes con las manos vacías: Elisabeth Moss no revalidó su Emmy a mejor actriz, que fue para Claire Foy por "The Crown". En total, "El cuento de la criada" cerró con tres estatuillas.

Primera dama

En comedia, la estatuilla fue para "The Marvelous Mrs Maisel", que cerró la noche con cinco estatuillas y ocho en total, las mismas que "Saturday Night Live". Rachel Brosnahan ganó como mejor actriz de comedia, título que también recibió en enero en los Globos de Oro. "Maisel es sobre una mujer que está buscando su voz", dijo la actriz antes de hacer un llamado político a que la gente votara en las próximas elecciones legislativas. "Una de las maneras de encontrar nuestras voces es votando", dijo.

Fue uno de los comentarios políticos de la noche, que no abundaron como en otras ceremonias desde que asumió el presidente Donald Trump, nada querido por Hollywood.

Darren Criss ganó por "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", donde también fueron nominados Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin.

Durante el show, que se extendió por tres horas, fue ovacionada Betty White, de 96 años y aún activa en la industria.

"Escuché a alguien diciéndole a su hija que era la primera dama de la televisión. Lo tomé como un halago", recordó. "La hija dijo: ¿primera dama? Es muy vieja", siguió robando risas.

"Es increíble que yo siga en este negocio y que ustedes sigan aguantándome. Es increíble que uno pueda seguir en una carrera tan larga y que la gente siga aguantándote. Ojalá lo hicieran en casa".

Propuesta de boda

A medio camino de la ceremonia hubo una propuesta de boda. De Glenn Weiss, que ganó el Emmy a mejor dirección por su trabajo en la edición del Oscar en 2017.

"Mi mamá tenía razón al decir que nunca deje ir a mi sol. Te preguntarás por qué no te llamo mi novia, es porque quiero que seas mi esposa", propuso ante la audiencia a Jan Svendsen, que sin creerlo subió al escenario. Entre aplausos y lágrimas de varias estrellas, el director le entregó el anillo que su padre le había dado a su madre y ella dijo "sí".

Matthew Rhys, que se llevó el Emmy a mejor actor dramático por su papel en la serie "The Americans", bromeó sobre el asunto cuando recibió el premio.

Dijo que su coprotagonista y ahora pareja, Keri Russell, era la mujer que lo llevó a ganar ese premio.

"Se para frente a mí todos los días y me soporta, me dijo si me pides matrimonio [en el Emmy como Weiss] te doy un solo golpe en la boca". Todos saben de lo que es capaz Elizabeth Jennings.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario