Escenario

El elenco argentino desembarca en"El Papa", de Netflix

El servicio de streaming confirmó las actuaciones de Juan Minujín, Cristina Banegas y María Ucedo. En noviembre comienzan a filmar en el país

Viernes 27 de Octubre de 2017

Netflix anunció el elenco y productores argentinos que se unirán al equipo de su filme original "El Papa". Junto a Juan Minujín ("El Marginal", "Los que aman odian"), quien va a interpretar al joven Jorge Mario Bergoglio, estarán las actrices Cristina Banegas ("El Marginal", "Tratame bien") y María Ucedo ("La otra orilla", "Juan y Eva") como parte del filme que dirigirá Fernando Meirelles.

La película, que también contará con las actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, empezará a filmarse en Argentina el próximo mes. Minujín ya se encuentra en Londres preparado para comenzar los ensayos con sus colegas británicos, bajo las órdenes del director nominado al Oscar Fernando Meirelles (Ciudad de Dios y El jardinero fiel).

El filme estará respaldado por un equipo de producción que estuvo detrás de algunos de los grandes éxitos del cine y la televisión: el productor local Matías Mosteirín ("Relatos salvajes", "El clan") de K&S Films; la directora artística Mercedes Alfonsín ("Carancho", "Los que aman odian", "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda") y la aclamada diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto se unirán equipo.

Fernando Meirelles, que fue nominado al Oscar en 2004 por "Ciudad de Dios", y que también fue responsable de "A ciegas" o "El jardinero fiel", estará al frente de esta película en la que Hopkins como el Papa emérico Benedicto XVI y el dos veces nominado al Emmy Jonathan Pryce como el cardenal Bergoglio y quien luego Papa Francisco.

Anthony McCarten, nominado al Oscar por "La teoría de todo" y también autor de "La hora más oscura" coescribirá la historia junto a Frank Cottrell Boyce. El guión, una adaptación de una obra de McCarten, explora la relación y visiones opuestas entre dos de los más poderosos líderes de la Iglesia católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia progrese. Otros artistas argentinos que se unirán al elenco son Joselo Bella, Lisandro Fiks, Guido Losantos y Sofía Cessak.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario