Escenario

El dúo rosarino Matilda fue elegido para participar de la Semana de la Música de San Pablo

Los locales fueron seleccionados entre más de mil proyectos. Juan Manuel Godoy, uno de sus integrantes, celebró "la posibilidad de seguir trabajando, mostrar lo que hacemos y expandir nuestras fronteras"

Sábado 17 de Octubre de 2020

El dúo rosarino de electro pop Matilda, integrado por Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy, fue seleccionado para participar de la Semana Internacional de la música de San Pablo (Brasil) que se desarrollará a principios de diciembre. Los locales lograron destacarse entre más de mil propuestas presentadas.

"Para nosotros es muy importante, es la posibilidad de seguir trabajando, mostrando lo que hacemos y expandir nuestras fronteras. En este contexto de pandemia tiene un valor doble porque nos permite mantenernos activos y visibles", remarcó Juan Manuel Godoy, en diálogo con La Capital.

"Quienes nos seleccionaron para participar de la feria son personas de otro país que inclusive hablan otro idioma, eso nos da la pauta que la búsqueda de universalidad que desde hace un tiempo intentamos plasmar en nuestras canciones van por buen camino", celebró.

Matilda - Anti Romántico (Video oficial)

Una cita internacional

La Semana Internacional de Música de San Pablo es una de las más importantes y prestigiosas Convenciones de música -o ferias de negocios de la música- de América Latina.

Durante cinco días, la capital paulista se convierte en un punto de encuentro para profesionales de todos los sectores de la industria musical, artistas, periodistas y apasionados por la cultura e innovación de Brasil y de varios países. Este año se realizará de modo virtual.

Un dúo con 19 años de trayectoria

Matilda es uno de los proyectos musicales más destacados de la ciudad, con diecinueve años de trayectoria, un vasto recorrido de shows en vivo en nuestro país y seis discos de estudio en su haber.

El más reciente “Imaginario Popular” editado durante 2019 fue ganador del llamado de Co-Producción discográfica de la Editorial Municipal de Rosario. Esa placa fue elegida por el magazine japonés “Latina” como uno de los discos indies latinos del año y está nominada como mejor disco indie/pop para los premios Rosario Edita que organiza la Secretaría de Cultura de Rosario y el programa radial “La canción del país”.

"Para nosotros el año posterior a la edición de un disco es muy importante, al ser una banda independiente el disco tiene un delay entre que se edita y comienza a circular. Teníamos planificadas fechas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Paraná. Cuando uno piensa en todas las posibilidades que se perdieron este año es bastante triste, pero no somos de quedarnos quietos, hemos procurado seguir haciendo cosas", sostuvo Godoy.

Entre los planes inmediatos de Matilda se encuentra el lanzamiento de su nuevo video clip “Musical liberación” canción que forma parte de su último disco “Imaginario popular”, el cual fue realizado por Adrián y Guterman y la productora “3 coma 14 cine”.

"No vemos la hora de volver a tocar con público, esa energía viva que fluye durante un recital es irremplazable, no hay streaming que valga. Entre otras cosas la pandemia nos enseñó a valorar y re significar actividades cotidianas que mayoritariamente tienen que ver con el encuentro social, de alguna manera todo esta limitación y aislamiento nos hace sentir incompletos ante la ausencia del otro", confesó el integrante de Matilda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS