Escenario

El dúo de pop latino MYA vuelve con la energía del show en vivo

Es la presentación de "2:50 Remix", grabado con Duki y Tini, que a 48 horas de su lanzamiento alcanzó el primer puesto de Spotify en Argentina. El viernes 6 de agosto Agustín Bernasconi y Maximiliano Espíndola se suben al escenario del Broadway.

Sábado 31 de Julio de 2021

Tras varios meses alejados de los escenarios a causa de la pandemia, el dúo argentino MYA conformado por Maximiliano Espíndola y Agustín Bernasconi llega a Rosario para realizar un show en vivo en el teatro Broadway. La cita con el público rosarino es el viernes 6 de agosto y la presentación forma parte de un tour que los llevará por varias ciudades el país.

Después del lanzamiento de “2:50 Remix”, su último single que rompió récord de reproducciones en plataformas digitales, los chicos de MYA llegan con su música a Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Tucumán, las postas de una gira que les permitirá reencontrarse con sus fans.

“Tenemos mucha expectativa, estos shows los esperamos durante mucho tiempo, es la vuelta a los escenarios y tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos con la gente. En Rosario siempre que vinimos nos trataron de primera, son muy cálidos, muy buena onda, por eso creemos que en el show se va a vivir esa energía, tenemos muchas ganas de que llegue la fecha” dijo Maximiliano en una charla con Escenario y adelantó lo que se vivirá en unos días en el teatro rosarino.

—¿Con qué se va a encontrar el público el 6 de agosto en el Broadway?

Agustín: Estamos preparando un show muy lindo, con muchas canciones. Siempre que vamos a hacer un show pensamos que tenga sus matices y que la gente pueda pasar por diferentes emociones. Hay canciones bien arriba para bailar, hay baladas y acústicos. Y puede ser que haya alguna que otra sorpresa.

—Hablando de baladas, en sus canciones los convoca mucho el amor, con letras que son muy románticas.

Maximiliano: Sí, creo que es una característica de la banda, eso viene un poco de cepa, nosotros nos criamos con baladas y canciones mas románticas y a medida que fuimos creciendo nos fuimos nutriendo de otros ritmos y otros estilos. El sonido de MYA combina un poco todas esas influencias que tuvimos desde chicos. El romanticismo de las letras y en las melodías sigue estando y nos gusta mucho porque la gente conecta por ahí.

77795870.jpg
MYA. Agustín Bernasconi y Maximiliano Espíndola vuelven a la ciudad.

MYA. Agustín Bernasconi y Maximiliano Espíndola vuelven a la ciudad.

—¿Cómo transitaron la pandemia? Si bien hubo un impasse en el encuentro presencial con el público se vio que no dejaron de producir, hay varios sencillos e incluso hicieron renacer una canción que es “2:50 Remix”.

Agustín: Sí, la pandemia fue muy difícil para todos, nosotros pudimos encontrarle la vuelta y seguir cerca del público a través las redes sociales. Seguimos haciendo canciones, lanzamos 5 temas y ahora “2,50 Remix” junto a Tini y Duki, así que súper felices.

—¿Cómo fue ese trabajo conjunto con Tini y Duki?

Maximiliano: La verdad es que se dio de una manera muy orgánica, no teníamos planeado sacar el remix, fuimos a la casa de unos amigos, llegó Duki a la mitad de la noche y apareció una guitarra también, nos dijeron «cántense algo» y en una de esas canciones hicimos “2,50” y Duki se sumó en un freestyle y la rompió. Nosotros lo conocimos personalmente esa noche, nos dijo «me encanta esta canción». Así que nos juntamos en el estudio, grabó él y la rompió, y a los días pensamos en mandársela a Tini, que ya conocíamos, y con la que teníamos relación. Tini nos dijo que le encantaba la canción, así que se sumó y le puso su impronta. Se dio de manera muy natural, nos sorprendió porque, como vos decís, sentimos que es una canción casi nueva.

—A lo largo de estos años han interactuado mucho con otros artistas, Duki, Migrantes, Mau y Riki, Abraam Mateo, por mencionar algunos. ¿Estos intercambios surgen naturalmente?

Agustín: Nos gusta mucho compartir, el hecho de conocer artistas nuevos, sumarlos a una canción nuestra o que ellos nos sumen a sus temas, es algo frecuente. Esas uniones suceden cada vez más, sobre todo en la música argentina. Nosotros, a los largo de este camino de 4 años y medio, tuvimos la suerte de sumarnos a muchos artistas que también se fueron sumando a canciones nuestras y para nosotros eso es hermoso.

—Desde “Día y noche” (2018) hasta “2:50 Remix” que hoy explota con un video que alcanzó millones de visualizaciones, ¿cómo describirían este recorrido artístico que realizaron? ¿Fue vertiginoso, se sienten sorprendidos, lo vivieron con naturalidad?

Maximiliano: Cuando pasó todo esto que las canciones empezaron a pegar tanto en la gente no lo podíamos creer. Si bien uno siempre sueña y espera y trabaja para poder lograrlo y poder llegar a la gente a través de la música, cuando te pasa te empieza a caer la ficha y decís «qué locura lo que está pasando». Entre nosotros nos decíamos «che, seamos conscientes de esto porque es muy loco», «che, estamos Nº1». Nos cayó varias veces la ficha y es muy fuerte. Lo cierto es que hay un trabajo diario, constante, que tiene mucho tiempo, de muchas ganas y mucho amor por lo que hacemos, pero siento que el resto es la magia de la música y que la gente vibra o no vibra, es muy lindo para nosotros haber conseguido eso con varias de nuestras canciones.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario