Escenario

El drama adolescente "Elite" lanza su segunda temporada en Netflix

Aunque la primera temporada de ha sido vista por más de 20 millones de hogares, acaban de renovar por una tercera y los fans la ha convertido en fenómeno internacional, los creadores intentan obviar este suceso.

Martes 03 de Septiembre de 2019

Aunque la primera temporada de ha sido vista por más de 20 millones de hogares, acaban de renovar por una tercera y los fans la ha convertido en fenómeno internacional, los creadores intentan obviar este suceso. "Cuando estás al servicio del fan es lo peor, tienes que estar al servicio de la historia", afirmó Carlos Montero, uno de los creadores de la serie, en la presentación de la segunda temporada. "No hay que dejar que la popularidad contamine a la hora de crear la historia", agregó.

Si en la primera temporada fue la muerte de Marina (María Pedraza) el hilo conductor de la trama, en esta segunda la desaparición de otro de los personajes principales será la que guíe los secretos de los alumnos del exclusivo colegio de Las Encinas, interpretados por Miguel Bernardeau, Danna Paola, Aron Piper, Esther Expósito, lvaro Rico, Omar Ayuso, Mina El Hammani e Izan Escamilla.

La estructura de los saltos temporales se mantiene, "porque es marca de la casa, ese misterio es la franquicia de la serie", asegura el otro creador, Darío Madrona, que confirma que repetirán la fórmula también en la tercera temporada.

El drama de unos adolescentes que viven la vida como si fuesen adultos ha dado siempre mucha importancia a la música y los actores confiesan tener una lista de reproducción para sus personajes, aunque hay canciones determinantes para todo el elenco en general, como "El momento", de La Casa Azul, en la primera, y "Losing My Religion", de REM, para la segunda.

El éxito, cree Madrona, se basa en "tratar temas muy contemporáneos como las redes sociales, el choque entre culturas, entre clases sociales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS