ESCENARIO

El dolor de Juana Viale por la muerte de su mejor amiga, Victoria Céspedes

La nieta de Mirtha Legrand mantenía una fuerte amistad con la actriz uruguaya que falleció el viernes pasado a los 41 años. Tenía cáncer.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Juana Viale pasa por un duro momento. Este viernes murió Victoria Céspedes, la mejor amiga de la actriz y conductora de televisión, quien esta noche tendrá a su cargo la tradicional mesa de “La noche de Mirtha Legrand”. Si bien no se dieron detalles sobre el deceso, se sabía que la intérprete uruguaya padecía cáncer desde hacía 10 años.

Juanita y Céspedes eran, según contó la nieta de la diva de los almuerzos, más que amigas, tenían una relación muy unida, como si fueran hermanas. Se conocían desde hacía largo tiempo e inclusive compartieron el escenario cuando, en 2018, protagonizaron la obra teatral “La sangre de los árboles”, en el Festival de Avignon, en Francia.

Marela Tinayre, madre de Juana, confirmó el fallecimiento de Céspedes este viernes en el programa de El Tres “Los ángeles de la mañana”. “Estamos desolados. Tenía 41 años. Murió esta mañana. Fue la compañera del éxito en el mundo La sangre de los árboles. Era muy joven”, dijo la conductora de “Las rubias” por la señala de cable Net TV.

Nacho Viale, hermano de Juanita y productor de los programas televisivos de Mirtha Legrand, despidió a la actriz uruguaya en Twitter. “Chau amiguita linda. Un angelito sonriente nos cuida”, escribió en el posteo que acompañó con una foto en blanco y negro en la que aparece junto a Céspedes.

Embed

La amistad entre Juanita y la intérprete oriental se fortaleció en Chile, cuando la conductora de “Almorzando con Mirtha Legrand”, viajaba con frecuencia porque estaba en pareja con Gonzalo Valenzuela, el padre de sus hijos Silvestre y Alí. Ya separada, juntas armaron un proyecto teatral, “La sangre de los árboles”, que las llevó a girar por todo el país.

Céspedes tenía cáncer desde el 2011 y recién en 2017. “Yo asociaba al cáncer con la muerte. Es la primera vez que me animo a contar sobre el tema. Mis amigos y mi círculo cercano tenían prohibido hablar sobre esto, los tenía amenazados. No me interesaba que nadie lo supiera, hasta tenía miedo de contarlo”, contó al diario El País de Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario